España se prepara
Nada realmente trascendente ha sucedido en el Soccer City desde el 11 de julio de 2010. A la selección española, reina ese día en ese estadio, la han sucedido, por ejemplo, Coldplay, Lady Gaga, Metallica, Bon Jovi o Justin Bieber, cuyos conciertos han sido lo más llamativo de la actividad presente en el estadio de Soweto, hoy, por motivos publicitarios, el patrocinio de un banco, bajo el nombre de FNB Stadium, aunque por mucho que se empeñen, en España siempre será el Soccer City, el recinto donde Iniesta elevó a la selección a la cima más alta de toda su historia.
Ayer habían pasado 1.225 días desde ese partido contra Holanda, y a las 8.30 horas aterrizaba el avión de los campeones del mundo, vigentes desde entonces, en el aeropuerto O. R. Tambo de Johannesburgo. Un centenar de aficionados los esperaba –pasión especial por Íker e Iniesta–, igual que el embajador español, Juan Ignacio Sell, recibieron a la expedición, con una sonrisa amplia pese al desplazamiento de más de cinco horas desde Guinea Ecuatorial.
Esa sonrisa se amplió cuando el autobús los dejó en el hall del Hotel Da Vinci, en el distrito de Sandton, el mismo lugar donde pasaron las horas previas a la final del Mundial. «Muchos recuerdos, todos muy bonitos», dijo Sergio Ramos. Hoy será, cómo no, Andrés Iniesta, el autor del gol en el minuto 116, y Casillas, el otro héroe, quienes hablarán. «Vamos a vivir sensaciones realmente especiales», escribía el manchego ayer en su cuenta de Twitter. Los jugadores tuvieron la mañana libre y por la tarde entrenaron en el Orlando Stadium, también de Soweto, y para el día de hoy dejan el entrenamiento oficial en el escenario de sus propios sueños.
En su paraíso particular, en resumen, que pisarán probablemente después de la recepción oficial del presidente del país, Jacob Zuma –todavía no confirmada–. Todo son sonrisas en España, incluso con Xabi Alonso, que ayer entrenó con normalidad. Todos tienen, claro, un montón de recuerdos de aquel 11 de julio de 2010, cuando fueron campeones.
0 comentarios:
Publicar un comentario