El fútbol puede ser ingrato
Un punto, dos lecturas y cierta sinceridad. Los técnicos del Valencia y el Levante se marcharon satisfechos con el buen trabajo de sus equipos, aunque en el caso de Ernesto Valverde el punto le supiera a muy poco. Para Juan Ignacio, en cambio, es una bocanada de aire cuando ya empezaba a apuntarse otra derrota a domicilio, la sexta, de nuevo el récord en Primera.
«El fútbol ha sido ingrato, pero así son las cosas. Ha sido una pena no poder ganar porque hemos hecho un buen partido, que el Levante ha jugado siguiendo el guión esperado. Estuvimos más cerca de poder hacer el tercer gol que ellos su segundo, pero... Ha sido un poco de mala suerte, sobre todo porque Mathieu se ha resbalado. Pero hay que seguir. Otra veces hemos ganado en el último minuto», reconoció el entrenador valencianista.
«Pienso que hemos merecido ganar. El gol del empate ha venido en un accidente desafortunado, aunque me voy contento por cómo ha estado el equipo, por habernos sobrepuesto al primer gol de ellos y porque, con el 2-1, hemos dominado el juego e intentado hacer el tercero. Creo que hemos merecido más, pero el fútbol es así, a veces te da la espalda», añadió sin querer entrar en polémica por el gol mal anulado a Soldado.
Valverde no dudó en reconocer que no los 88 minutos previos al empate fueron un camino de rosas. «Hemos sufrido un poco con la entrada de Míchel porque se ha retrasado Barkero. Nuestro centro del campo no llevaba bien la manija y por eso he quitado a Canales. Con Valdés buscaba marcadores para las jugadas a balón de parado que iba a tener el Levante al final del partido», explicó el entrenador, satisfecho con sus jugadores en general y con los dos centrales que alienó en particular, pese a la mala pata del francés.
En cuanto a Juan Ignacio Martínez, no podía estar más satisfecho. «Nos vamos muy contentos por todo el potencial que tiene el Valencia. Ha sido una semana difícil en la que perdimos contra Osasuna en los últimos minutos y en la que hemos querido abstraernos de todo el asunto Martins, pero había un runrún...», reconoció el alicantino. «Es posible que hayamos tenido fortuna, pero ha habido partidos que hemos perdido en el último minuto. Hemos hecho cosas interesantes para llevarnos el punto», añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario