martes, 26 de marzo de 2013

Multiculturalidad gala contra unidad española


Son pocas las selecciones en las que confluyen un crisol de culturas tan rico como pasa en Francia donde senegaleses, centroafricano o congoleños juegan bajo una misma bandera. Fueron los franceses los principales colonizadores del continente africano y es por eso que varios de sus futbolistas han nacido allí o tienen sus raíces en excolonias. Y es que son más de siente nacionalidades diferentes las que se pueden ver en la convocatoria francesa para el partido contra los nuestros.

Pues hoy todos ellos se enfrentan a la selección española, selección que rara vez ha tenido en su plantilla a futbolistas procedentes de otros países. Hubo algunos casos como Marcos Senna, brasileño, Pernía, Donato, Pizzi y Catana junto con otros jugadores de otra época como Kubala o Di Stefano, en total forman un total de 38 jugadores no nacidos en España y que han jugado en su selección.

Pero no todo es un camino de rosas en la multicultural Francia ya que se acusa a los futbolistas nacidos en otros países y a los franceses de padres extranjeros como los responsables de la pérdida de identidad que sufren los galos. Y que Benzemá que aunque es francés de nacimiento sus padres son argelinos se ha negado a cantar el himno del país ``La Marsellesa´´ solo ha hecho encender más el fuego de los conservadores del país. Esta noche se juega la diversidad de los galos contra la unidad española.


0 comentarios:

Publicar un comentario