lunes, 13 de enero de 2014

El Bétis y sus once puntos


Milagro: es la palabra que más se repite en Sevilla para referirse a la posibilidad de salvación del Betis. Para empezar, deberá lograr lo inaudito, pues desde que comenzó la Liga de los tres puntos ningún equipo logró permanecer en Primera tras firmar una primera vuelta tan raquítica. 11 puntos, apenas dos victorias y cinco empates, resumen el drama verdiblanco, labrado a golpe de incompetencia en una temporada realmente disparatada. 

En su favor, que tiene mucho dinero para reforzarse en el mercado de invierno (ya ha firmado a Baptistao y a Erbes, mediocentro de Boca, y aún llegarán al menos dos más) y que hay un montón de equipos metidos en el lío. 

El Betis deberá remontar siete puntos al descenso en las 18 jornadas de la segunda mitad del campeonato. Para empezar, lo debe intentar el sábado frente al Real Madrid en el Villamarín, lo que no hace sino complicar un poquito más las cosas. La derrota de ayer frente al Osasuna supuso el último clavo en un calvario interminable. La temporada, que comenzó preñada de ilusión con el equipo de nuevo en Europa, es un tormento sin fin tras un inesperado y casi delictivo cúmulo de atrocidades. 

El Betis ya ha gastado la carta del despido del entrenador. Echó a Mel, que acaba de fichar por el West Bromwich de la Premier, y firmó a Garrido, al que habían despedido del Brujas belga. Curiosamente, nadie en el club se hace responsable de la llegada del ex técnico del Villarreal, que desde luego no ha provocado reacción alguna y sobre el que ya arrecian las críticas. 

Tras cuatro partidos, sólo ha sumado un punto su Betis. En total, el equipo suma una tremebunda estadística: no gana desde septiembre, 12 jornadas, tres puntos de los últimos 36. La situación es algo más que crítica. 
En el penar, el Betis se lleva la palma. 

Pero son varios los equipos que amenazan con sufrir de lo lindo en la segunda vuelta del curso. Malas sensaciones, desde luego, exhalan los otros dos integrantes, en estos momentos, de la zona de descenso. El Rayo, pese a aliviarse las penas ayer frente al desconcertante Getafe, rompiendo una serie de cinco partidos sin vencer. 

Y el Valladolid, goleado en Granada y que venía de no saberle ganar al Betis en Zorrilla. Un equipo sin gol y con gravísimos problemas defensivos. En tres de sus últimos cinco partidos, les han metido cuatro. Ambos equipos buscan refuerzos, pero a coste cero. 

Marcando la frontera del adiós queda el Elche, que perdió casi en el último minuto un triunfo grande frente al Sevilla, y con un partido de margen parten el Almería y el Celta, dos pequeños que cuentan con el aval de jugar bastante bien al fútbol. 

En adelante, una extensa incertidumbre. Desde el octavo hay apenas siete puntos al descenso. Muy pocos escapan a la inquietud del drama en la segunda vuelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario