Luto en el fútbol por Eusebio
Se fue Eusebio y con él un pedazo de la historia del fútbol, que el portugués escribió junto a otros nombres que, como el suyo, provocan reverencia: Pelé, Di Stéfano, Maradona, Cruyff, Charlton, Luis Suárez...Todos lo admiraron, casi todos lo sufrieron y todos se han unido al último adiós a La Pantera, que falleció ayer a causa de un paro cardíaco a los 71 años.
Su cuerpo descansa ya en la capilla ardiente instalada en el estadio da Luz del Benfica, su hogar. Allí, los lisboetas han colmado de flores, bufandas, mensajes y recuerdos la estatua del futbolista que luce en los alrededores, por los que su féretro dará hoy una última vuelta de honor antes de ser trasladado al cementerio de Lumiar, al norte de la ciudad, donde será enterrado.
Basta saber que el gobierno portugués ha decretado tres días de luto nacional en su recuerdo para dibujar la envergadura del personaje, máximo icono del fútbol europeo durante la hegemonía brasileña.
Nacido en Mozambique y adoptado por Portugal, que ahora le llora, se ganó a base de ímpetu y calidad un lugar entre los mejores. De entre los nombres recurrentes a la hora de referirse a los más grandes, el suyo ha sido el primero en abandonarnos. También en desatar los homenajes, que ya se agolpan desde cualquier rincón.
0 comentarios:
Publicar un comentario