martes, 4 de junio de 2013

Anna Tarrés tendrá que ser indemnizada con casi 400.000 euros


El presupuesto de la Federación Española de Natación para este 2013, aprobada en abril la reducción motivada por el descenso de los apoyos del CSD (Consejo Superior de Deportes) es de 7,2 millones de euros. Pues más de un 5% de ese dinero deberá ir ahora a las manos de Anna Tarrés, la ex seleccionadora nacional de sincronizada, después de que ayer un juez le diera la razón en una demanda por despido improcedente contra la Federación. 

El Juzgado de lo social número 2 de Tarrasa ha condenado a la Federación que preside Fernando Carpena a indemnizar a Tarrés con 383.300 euros por lo siguiente: «Apreciando la imposibilidad legal de readmisión [el puesto de Tarrés la ocupa ahora Esther Jaumà] condeno a la Real Federación Española de Natación a abonar a la actora en concepto de indemnización por despido la suma de 383.300,19 euros». La segunda batalla judicial entre Tarrés y Carpena la ha ganado la ex seleccionadora. 

La primera, una demanda de Tarrés atendida por el mismo juzgado en la modalidad de tutela de derechos fundamentales, fue desatentida, y la indemnización que la entrenadora reclamaba entonces (359.000 euros) no fue atendida. Esta sentencia, sin embargo, declara «nulo» el despido, justificado por la Federación por «la transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza», al acusar a Tarrés de estar detrás de los contratos de representación que habían firmado sus nadadoras con un tercero. 

«No está acreditado que la actora fuera la promotora de dichos contratos de representación, sin perjuicio de que se pudieran tener sospechas, que si más evidencias sólo quedan en eso», dice la sentencia, contra la que cabe recurso. 


0 comentarios:

Publicar un comentario