Florentino puede ser reelegido por cuarta vez
Hoy a las doce de la noche acaba el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del Real Madrid. Hasta el momento, sólo un sobre ha llegado al Bernabéu. Lo ha depositado Florentino Pérez, con su aval de 80 millones de euros y su carné de socio con una antigüedad de más de 20 años. Si nadie levanta la mano con prisas –misión casi imposible hoy con la banca cerrada–, el constructor madrileño quedará como el único aspirante al cargo. Se abrirán entonces 48 horas de receso para la presentación de alegaciones. Si no las hay –tampoco se esperan–, el martes el nuevo dirigente será coronado. La cita, en el palco del Bernabéu, territorio en los últimos años de Florentino Pérez, presidente a reelegir.
Arrancará así su cuarta legislatura tras nueve años y medio al frente del club blanco, interrumpidos de 2006 a 2009 por decisión propia. Como hace cuatro junios, de nuevo será nombrado presidente sin competencia alguna, disuadidos los enemigos entre las estrictas condiciones que marcan los estatutos y el buen cartel de Florentino entre los socios madridistas. No habrá elecciones, pero en su candidatura dan por hecho que la mayoría sería suya. Las encuestas que manejan lo señalan, convencidos los teóricos votantes del modelo de gestión de Pérez, la fórmula de éxito económico que lleva aplicando desde que en 2000 llegó al club.
Los títulos deportivos perdidos duelen al mandatario –con menos éxitos en este ciclo de José Mourinho de los esperados–, pero las cifras de tesorería destacan la salud de la entidad. Los números le rebosan de los bolsillos a Florentino, con más de 500 millones de euros de ingresos al año, un estadio que produce comercialmente 160 millones cada temporada y un escudo valorado en 2.531 millones de euros, el más cotizado en todo el deporte profesional planetario, según estimaciones de la revista Forbes. «Somos el club más valioso del mundo. Y lo hemos logrado en una época de crisis», recordó orgulloso ayer. Florentino sueña con un estadio renovado, una Ciudad Deportiva finalizada y un parque temático que sirva de fuente de financiación y homenaje al equipo.
Pérez desbancará en la próxima temporada a Ramón Mendoza como el tercer presidente más longevo en la historia del Madrid, sólo con Pedro Parages (1916-1926) y Santiago Bernabéu (1943-1978) ya por delante. Su libreto vuelve a ser el del músculo contable, imprescindible para seguir competiendo, según volvió a repetir ayer en la presentación oficial de la candidatura. «Queremos un Real Madrid más fuerte que nunca y de sus socios. Queremos más porque los madridistas somos inconformistas hasta cuando ganamos. Queremos un Real Madrid abierto al mundo, moderno e innovador. No existe lo imposible. Juntos lo conseguiremos. Todos ganamos», dijo con un discurso firme, anclado a sus sólidas bases financieras. La emoción la dejó para el arranque, con música épica de fondo y jugadas de Zidane y Cristiano como telón del acto.
A pesar de la ausencia de un rival que luche por la presidencia, Florentino, un hombre clásico, quiso cumplir con el protocolo habitual de estos procesos y descorchar en público su candidatura. En el Palace se rodeó de su junta directiva –sin novedades–, y prometió rigor, ilusión y resultados para el ciclo que inaugurará esta próxima semana. Deportivamente no cantó fichajes de portada, pero sí defendió el trabajo de Mourinho y también mencionó el sueño de la Décima Copa de Europa como grial a perseguir. ¿Nuevos jugadores?, ¿Ancelotti?, ¿Zidane?... El francés sólo apareció en la revista de promoción entregada en la puerta del Palace. Suelta la corbata, con una sonrisa, elegante junto a su presidente. De foto los dos.
0 comentarios:
Publicar un comentario