El Barcelona por delante
La temporada del Atlético de Madrid es fantástica pase lo que pase hoy. Lo hecho por Simeone merece reconocimiento sin condicionales más allá del resultado contra el Madrid en el Bernabéu. Porque el equipo volvió a toparse con su techo, y su techo son el propio Real Madrid y el Barcelona, ambos en el espacio de 15 días en el Vicente Calderón, ambos sin jugarse absolutamente nada en esos partidos, y ambos triunfadores pese a lo voluntarioso de los de casa, que en los dos partidos se pusieron por delante y en los dos vieron cómo el marcador giraba en su contra sin saber muy bien cómo ni por qué.
Hubo pasillo el domingo al campeón, y hubo un primer tiempo donde sólo la luz de Iniesta fue capaz de rescatar de las tinieblas todo lo que era fragor e imprecisión. Volvió del vestuario el Atlético y se encontró con una buena jugada culminada por la puntera de Falcao, un 1-0 nada más empezar la segunda parte y un Barcelona perezoso, ahogado por la frialdad de Cesc y la nulidad de Alexis. Iba haciendo Tito Vilanova cambios en el campeón y no se movía nada hasta que se movió para mal, porque una vez hechos los tres intercambios Messi murmuró algo para sí mismo y se marchó directamente al vestuario. Estaba lesionado y sin piernas para seguir.
Fue así que el Barça jugó con uno menos los últimos 20 minutos, y fue en ese intervalo de tiempo cuando una pared entre Cesc y Alexis dentro del área y un gol en propia puerta de Gabi tras un desborde de Tello y un mal remate de Villa pusieron por delante al Barcelona y en su sitio al Atlético, que volvió a sentir la crudeza de su realidad. Los campeones de Liga, entretanto, mantienen viva la esperanza de sumar los 100 puntos e igualar la Liga blanca del año pasado. Para igualar los goles, necesitan, además, 14 goles.
0 comentarios:
Publicar un comentario