viernes, 3 de mayo de 2013

El Málaga se sintió muy cómodo



Cambio de ritmo, de piezas, de nutrientes. Manuel Pellegrini revitalizó al equipo con varias modificaciones en la alineación y el Málaga se sintió muy cómodo. El mismo patrón que siempre, con menos espacios entre líneas y una distribución de actores algo distinta. Le sentó todo muy bien a los locales. Tanto que se fueron al descanso con la ventaja de un gol, un par de ellos más fallados y otro anulado erróneamente. 

Después, Weligton marcó el segundo del choque de un cabezazo, rentabilizando otro gran golpeo de Morales y ahí entró en escena Luis García para agitar el choque. Valera recortó distancias y aunque el Getafe pudo empatar, también pudo irse con más goles en contra cuando se lanzó a tumba abierta en la recta final del encuentro. Ni Baptista ni Joaquín tenían la mira calibrada. Un mal menor tras las dos primeras dianas que dejan a los costasoleños instalados en zona UEFA, con las aguas tranquilas y la posibilidad de que Valencia y Real Sociedad le concedan la posibilidad de volver al cuarto puesto. El hambre de la plantilla, ahíta de gloria esta campaña, será lo que le ponga la guinda al pastel. Ayer cumplieron el expediente. 

Pellegrini le dio el centro del campo a Demichelis, el centro de la zaga a Sergio Sánchez, una de las bandas a Morales y la delantera a Roque Santa Cruz. Pronto, el Málaga empezó a sentirse bien. Sin llegar hasta el corazón del área rival, los andaluces supieron disparar desde la frontal con peligro. Codina andaba despierto. 

El técnico del Getafe acertó en los cambios, metió más ritmo a su zona atacante y se dedicó a devorar la suficiencia local hasta amedrentar al respetable. Valera recortó distancias remachando con furia un balón dividido en el área. Dejó más de 20 minutos por delante para pelear por un punto. Anduvieron cerca, gracias a un Sarabia muy listo, rápido y eficaz, y a la peculiar manera de plantarse en la frontal con pocos pases y mucha velocidad que tiene el conjunto madrileño. Caballero volvió a ser un seguro de puntos, otra vez con un rendimiento superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario