sábado, 6 de julio de 2013

El Madrid apuesta por jugadores jóvenes


Si algo parece claro este verano es que el Real Madrid de Carlo Ancelotti apuesta por la juventud. Ese está siendo el eje central de su política de incorporaciones. Ayer fue presentado Dani Carvajal, hoy puede hacerse oficial la adquisición Asier Illarramendi. Serían, junto a Isco, tres integrantes de la reciente selección campeona de Europa sub 21. Un gran futuro. 
El mediocentro vasco parece que está muy cerca de llegar al Bernabéu. El acuerdo con el jugador es total y sólo faltaría concretar los últimos detalles con la Real Sociedad, a la que se abonarían los 30 millones de la cláusula. 

Carvajal, que fue presentado ayer en el Santiago Bernabéu, avala el fichaje de Illarramendi: «Es un buen jugador. Si a final el Madrid decide traerlo, bienvenido sea». De los tres veinteañeros, el lateral derecho es el único formado previamente en La Fábrica, con lo que refuerza una idea que el club quiere inculcar: la cantera puede ser útil para el primer equipo. Tras un año en el Bayern Leverkusen regresa triunfante a la que fue su casa durante 10 temporadas. «Soy la persona más feliz del mundo y cada partido que juegue me dejaré hasta el último aliento», afirmó ayer. Aunque el madrileño no quiere verse como un ejemplo para el resto de jugadores de las categorías inferiores: «No quiero servir de ejemplo, pero sí quiero animar a los canteranos a que trabajen día a día». 

Una cualidad por la que Carvajal agrada a los aficionados blancos es precisamente eso, que no hay ninguna duda de su madridismo, y ayer en la presentación volvió a confirmarlo. Ya en el césped se produjeron los mismos cánticos que en la presentación de Isco, los 1.200 aficionados empezaron a pedir que besara el escudo, Carvajal no tardó ni un segundo en hacerlo. Preguntado sobre la decisión de marcharse al conjunto alemán, no tiene dudas: «Si estoy aquí sentado se tomó la decisión correcta. Me faltaban cosas para competir con jugadores de talla mundial», sentenció. 

Más o menos por la misma cantidad por la que llegará Illarramendi (30 millones) se sitúa la oferta realizada por el Arsenal, que pretende conseguir al delantero argentino, Gonzalo Higuaín. La operación podría cerrase también en los próximos días. 
Por otro lado, también ayer el Atlético de Madrid presentó al jugador brasileño Leo Baptistao. El delantero, otra perla de 20 años, llega procedente del Rayo Vallecano. El nuevo fichaje del club del Manzanares se mostró muy ilusionado ante esta oportunidad. «Mi sueño de jugar en un club grande se acaba de hacer realidad», afirmó. 

Aunque la estrella en la rueda de prensa fue, otra vez, Enrique Cerezo. Ante las críticas de la prensa (y de Simeone) por la falta de fichajes en el club, el presidente afirmó, irónico: «Por fin el Atlético de Madrid ha fichado a alguien, aunque ya se supiera». Además bromeó con el director deportivo, José Luis Pérez Caminero: «Espero que no sea el último, Caminero». 
No obstante los aficionados atléticos sí que empiezan a impacientarse al ver que los nombres que se barajaban para reforzar el equipo (Negredo, Diego y Toulalan) están cada vez más lejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario