Xabi Alonso se vuelve a lesionar
El Real Madrid tendrá que seguir viajando sin su director de orquesta. Xabi Alonso se volvió a lesionar ayer, justo cuando más cerca estaba de la reaparición. De hecho, Carlo Ancelotti pretendía darle unos minutos en el Trofeo Bernabéu de esta noche, tras haber evolucionado muy bien en su recuperación. El mediocentro internacional cogía la forma tras pasar por el quirófano el pasado mes de junio para ser operado del pubis. Ya tocaba balón, presionaba y mandaba en los entrenamientos. Sus compañeros y la afición le esperaban, mucho más tras ver ciertos problemas de ajuste en la zona de creación en el debut liguero ante el Betis. Sin embargo, 2013 está siendo duro con el futbolista donostiarra.
Ayer un mal gesto en la sesión matutina en Valdebebas le hizo retorcerse de dolor. Notó el chasquido y se fue al suelo. Veterano, sabía que se había roto algo en su pie derecho. Hace 11 años le sucedió lo mismo. Era el quinto metatarsiano, un huesito de la base del pie, clave para la pisada, esencial para el fútbol. El brasileño Marcelo bien lo sabe, marcado en la pasada temporada por esta misma lesión. Se fracturó con su selección en otoño y tardó casi tres meses en regresar al campo. Ya no fue el mismo, marcado además por un cierto sobrepeso que le sentenció ante José Mourinho. Xabi no tendrá este problema al volver, pero ahora sabe que debe tener paciencia.
Con 31 años, su recuperación debe ser cuidadosa, para evitar riesgos. Al ser una lesión ósea, tiene menos flecos que un problema muscular, pero la evolución es lenta, pasando por la escayola inicial. Ya el anterior curso, Alonso fue utilizado con cuentagotas desde el mes de febrero, cuando se le detectó una pubalgia que a punto estuvo de dejarle seco en el tramo decisivo de la campaña. El elegante jugador resistió, pero muy mermado. Su equipo notó su bajada de rendimiento, de ahí que esta nueva y seria lesión haya sentado fatal en el equipo blanco.
El club conoce la trascendencia en el césped de un centrocampista líder, básico en la salida del balón, en la recuperación y en el orden defensivo. El Madrid le espera también en los despachos, con su contrato a punto de expirar. Acaba en el mes de junio y por ahora no ha mostrado demasiado interés por renovar. La ausencia prolongada de Alonso empujará a la primer línea de fuego a dos jóvenes como Casemiro e Illarramendi, siempre que Ancelotti no siga confiando en la dupla Khedira-Modric. De hecho, el alemán no ha podido entrenarse esta semana, tras marcharse con molestias en el estreno de Liga.
El brasileño Casemiro aparece como el primer relevo, mientras Illarramendi debe todavía coger la forma tras una lesión muscular sufrida al inicio de la pretemporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario