lunes, 30 de septiembre de 2013

Piatada a Benzema


Las modas llegan y se van de la grada del Bernabéu. Superados (más o menos) los desvelos que provocó la portería, con Diego López afianzado en la Liga, ahora es Karim Benzema el que más música provoca en las tribunas. Él y Carlo Ancelotti se repartieron los silbidos del sábado ante el Atlético, con mayor continuidad para el francés. El italiano se los llevó al sentar a Isco, pero el runrún con el delantero fue otra vez constante. Atascado toda la noche, remató a portería tres veces en los 90 minutos que jugó, las mismas veces que Álvaro Morata, rescatado para el arreón final como medida de emergencia. 

En la Liga ha marcado dos goles en siete jornadas y, aunque ha dado otras dos asistencias, su papel está muy cuestionado en una temporada decisiva para él. El club ha apostado fuerte por el francés al permitir la venta de Gonzalo Higuaín. Se creía que la competencia con el argentino le agobiaba y que sin adversarios podría dar su mejor versión. Sin embargo, no termina de explotar, sobre todo en el coliseo blanco, donde parece sentir la presión. El resoplido del estadio pesa mucho sobre los hombros, como bien lo saben jugadores como Guti, tan talentoso e irregular al estilo del francés. El madrileño se supo ganar finalmente a una afición tan sensible a la calidad como al esfuerzo. Benzema no termina de captar las sensibilidades de Chamartín, donde un sprint a por el balón, aunque sea baldío, se valora. 

El Madrid pudo acudir al mercado de verano a comprar un goleador de altísimo nivel, como Cavani, Luis García o Falcao. También se preguntó por Wayne Rooney, pero en la dirección técnica no querían volver a presionar al 9 de Lyon. Le daban el puesto fijo, pero con una advertencia seria: o triunfaba esta temporada o su futuro estaría en peligro. En los primeros episodios del curso no ha despegado, acentuando uno de los flancos más vigilados de la actual plantilla: la posición de delantero. Carlo Ancelotti aceptó la configuración, con Benzema al frente para tan decisiva plaza y dos jóvenes relevos por detrás, como Morata y Jesé. 

Tras ocho encuentros oficiales, el francés ha sido titular siempre y los canteranos apenas han aparecido en el campo. No les siente Benzema como una amenaza y Ancelotti da la sensación de no creérselos todavía. Pero el viaje se complica y el italiano va a verse forzado a activar a los dos chavales si quiere que le sirvan de verdaderos revulsivos en muchos partidos, antes de que una lesión o una sanción del titular le obligue a soluciones alternativas. Su plan A podría pasar por colocar a Cristiano de delantero puro, acompañado en las bandas por Gareth Bale y Ángel Di María. Si no, tendría que mirar hacia Morata o Jesé o fichar un ariete en invierno. 

La pareja de canteranos es otra de las principales apuestas de esta temporada, con el propio Florentino Pérez muy ilusionado con su encaje en el primer equipo. En el Castilla, con siete derrotas en los primeros siete partidos de Liga, les echan muchísimo de menos. Se rechazaron ofertas interesantes por ambos con el objetivo de que fueran madurando bajo la gestión de Ancelotti. Hasta ahora Morata ha jugado 78 minutos y Jesé sólo 20. El primero estuvo a punto de empatar el sábado ante el Atlético, pero el canario, una de las perlas de Valdebebas, ni si quiera saltó a calentar. Aspirante de mucho carácter, empieza a perder la paciencia. Como el Bernabéu con Karim Benzema.

0 comentarios:

Publicar un comentario