Guardiola habla sobre Raúl.


¿Raúl selección? Normalmente, es una aseveración que va entre exclamaciones en boca de sus defensores más acérrimos, pero resulta que ayer le pusieron interrogantes y se la enviaron a Pep Guardiola. La excusa era que este delantero del Schalke 04 con un 7 adherido a su piel marcó dos goles ante el Athletic (2-4), rival de hoy de su Barcelona.

 Bastantes problemas tiene ya el entrenador azulgrana como para hacer campaña por el ex capitán del Real Madrid. Por eso, su primer balón lo despejó rumbo a la última grada del Camp Nou: «Eso es cosa de Vicente [del Bosque], no quiero meterle en esa tesitura». Ahora bien, luego regresó el esférico y le dio pataditas sin que cayera al césped. Vamos, piropos que ni de esos añejos que surgen como si nada paseando por la calle. 


«Raúl es el jugador español más importante de no sé cuántos años, diría de todos los tiempos. Lo que ha hecho, lo que aún hace, es impresionante. Para mí es el mejor», admitió ayer Guardiola, ex rival en su etapa de jugador con esos clásicos imperecederos y ex compañero de selección, con quien pasó buenos momentos aunque no tanto como los que está protagonizando la presente generación, ésa que ha ganado una Eurocopa y un Mundial. 


Tal vez los dos goles ante el Athletic en la Liga Europa, que aumentan a 76 su registro en competiciones continentales, llevaran al preparador barcelonista a calificarle como «ejemplo» para los jóvenes, que habrán escuchado hablar de Raúl cual cuento de los hermanos Grimm. 

«Hizo el segundo gol de volea y el primero lo ha hecho 500 veces más. Es un ejemplo para los que empiezan. Que un jugador con sus condiciones haya sobrevivido tantos años al más alto nivel siendo tan competitivo. Por eso estoy muy contento por él», admitió Pep, que se destapa, como muchos, ante este atacante de 34 años que no se cansa de lucir su dorsal y marcar.


Read More

Raúl aunque grande,no pudo con el Athletic.



Raúl no pudo el solo con todo el Athletic, que fue mucho. Y mira que lo intentó. El madrileño es el hombre más importante del equipo alemán. Sin él, el Schalke naufraga. Metió dos goles, apareció siempre, no se escondió, pero encontró enfrente el juego colectivo y solidario de los rojiblancos de Marcelo Bielsa, que con Llorente a la cabeza, van camino de las semifinales. El Athletic, con una carga de partidos a la que no está acostumbrado, terminó siendo mucho mejor físicamente, una cuestión que repite cada partido, frente a cualquier rival. 

Raúl era la referencia, el hombre a seguir, el señor, que le llama la grada del Veltins Stadion. No lo pudo definir mejor Llorente al acabar el duelo: «Es increíble, el cabrón los sigue metiendo de par en par». Él revitalizó a su equipo, empató el partido cuando las cosas se habían puesto feas gracias al oportunismo de Llorente y la impericia de Hildebraand, que sigue siendo, en Alemania, el proyecto de portero fallido que fue en el Valencia. Fue sustituido en el descanso, lesionado y fastidiado por el gol que encajó. 


El señor Raúl devolvió la esperanza al Schalke, desde donde más le gusta, el fondo de la mina, en el primer palo, como un buen cazador. No perdonó ante Gorka, a quien había recibido con un abrazo. Luego, en el césped, Raúl no tiene amigos. 

Apretaba el equipo alemán, como corresponde al anfitrión, y respondía con entereza el Athletic, con jugadas trenzadas incluso a pesar de que su cerebro, Ander Herrera, renqueaba de su lesión de pubis. 
Era un entretenido toma y daca. Llorente pudo marcar otra vez, pero también Raúl, de nuevo desde el mismo lugar en el que anotó, pero cruzó demasiado el remate. Los dos equipos buscaban el gol, cada uno a su manera, aunque el Athletic daba cierta sensación de levedad defensiva. 

Y Raúl la olfateó. El madrileño huele la sangre desde que jugaba en los descampados de la Colonia Marconi, así que adivinó por dónde le daba el aire al Athletic y en la segunda parte consiguió lo que no pudo en la primera, el segundo gol del Schalke, tras un par de rechaces fallidos de la defensa del Athletic. Raúl, siempre Raúl, con la caña preparada, esta vez de volea. Señor Raúl le volvió a llamar la grada. 


Durante unos instantes, vaciló el equipo bilbaino. Los goles de Raúl le dejaron temblando, pero el Athletic recuperó esa entereza que le ha acompañado durante toda la competición. Otra vez apareció Llorente para no ser menos que Raúl, y empató de cabeza a la salida de un córner muy cerrado. Entonces el que perdió su norte fue el Schalke, que dejó muchos espacios en los que el Athletic se sintió muy cómodo. 
De Marcos adelantó a los rojiblancos en un contragolpe tras el robo de balón de Muniain. Raúl tuvo otra para empatar pero fue el jovencísimo jugador rojiblanco el que abrió una distancia en el marcador que puede ser definitiva, tras otra contra excelsa del Athletic. La grada bilbaina acalló en ese momento a la ruidosa afición del Schalke 04. No era para menos. 


El Athletic tiene las semifinales a un paso. Le queda el trámite de San Mamés, que no es cualquier cosa, porque allí estará de nuevo Raúl González, especialista en hacer callar a las tribunas de la Catedral con sus goles. Pero este no es un Athletic pusilánime, sino el de Old Trafford, un campo lleno de sabor, y el del Veltins, un estadio futurista. Sobre esas victorias descansa la grandeza de un equipo y los hombres de Bielsa han dado otro paso para conseguir la gloria.
Read More

Nadal y Ferrer pasan a cuartos,mientras que en baloncesto Marc Gasol se lesiona.

Rafa Nadal y David Ferrer son los representantes españoles en los cuartos en el Masters 1.000 de Miami, segundo del curso. El alicantino se reivindicó tras su tempranera eliminación en Indian Wells con una cómoda victoria ante Juan Martín del Potro por un doble 6-3 y se medirá por un puesto en semifinales con Novak Djokovic. Ferrer estuvo impecable con el saque, ganando el 77 % de los puntos con el primer servicio y salvó las dos bolas de break que tuvo en contra, en un choque en el que conectó cuatro aces. En cuartos tendrá hoy la oportunidad de vengar su eliminación en los cuartos del pasado Abierto de Australia ante Nole, uno de los dos únicos jugadores que ha sido capaz de doblegarle este curso -el otro fue Istomin en Indian Wells- ya que presenta un balance de 22-2.

Por otra parte,Marc Gasol se perdió su primer partido de la temporada al no poder participar en la victoria de los Grizzlies ante los Wolves. El español arrastra un esguince en el tobillo derecho desde hace varios días que se agravó el pasado domingo ante los Lakers, por lo que su técnico le dio descanso, aunque estará disponible ante Houston.
Read More

Rafa Nadal ``tengo dolor en la rodilla´´

«Tengo dolor, me apareció antes de salir de Mallorca para jugar Indian Wells. Allí me dolió bastante y ahora aquí también he empezado con problemas. Llegaré hasta donde pueda». Rafa Nadal advirtió ayer, nada más eliminar al japonés Kei Nishikori (6-4 y 6-4) en octavos, que a partir de esta estación en el torneo de Miami cualquier paso adelante sería poco menos que una heroicidad. La tendinitis que sufre en su rodilla izquierda deja en el aire las buenas opciones con las que inició el torneo.

 «Cuando no está perfecto, las victorias saben mejor. Después de Miami, al menos tendré dos semanas para descansar y para preparar Montecarlo», añadió en declaraciones a Teledeporte. Nadal anunció poco antes que por culpa de esas molestias no podrá acudir con el equipo española al enfrentamiento con Alemania de la Copa Davis, que se disputará en Oropesa del Mar entre el 6 y 8 de abril.

Nishikori, una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, llegó a verse con opciones de prolongar el duelo en el tramo final del segundo set, ya que tuvo un par de bolas para igualar a cinco juegos, pero Nadal apretó los dientes y conectó dos paralelos casi perfectos.
«Estoy en cuartos sin perder un set, y ahora cada partido, pase lo que pase, tiene un valor», sentenció el español, que se enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el alemán Florian Mayer.


Unas horas después de la victoria de Nadal, Nicolás Almagro llegó a verse también en los cuartos, cuando se rehízo en el segundo set frente al estadounidense Mardy Fish, que le había pasado sin agobios en el primero (6-3). Almagro logro llevarse el tie-break del segundo y aguantó en el tercero hasta el empate a tres juegos. Fish rompió el servicio del español dos veces más hasta la victoria.
El serbio Janko Tipsarevic batió al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 y 6-2). En chicas, Maria Sharapova no tuvo piedad con la china Na Li, octava cabeza de serie, y la aplastó por 6-3 y 6-0.
Read More

Será complicado sin Xabi Alonso.


Jugarse el paso a las semifinales de la Liga de Campeones sin el sancionado Xabi Alonso en el equipo titular puede parecer una tarea complicada, aunque el nombre del sorprendente rival, el Apoel chipriota, parezca una peligrosa invitación a la molicie. En la plantilla del Real Madrid hay indiscutibles como Iker Casillas o Cristiano Ronaldo, pero la especifidad del puesto del guipuzcoano le convierte en insustituible.

 Lo demuestran los números. Ha jugado en 28 de los 29 partidos de Liga, en los ocho de Copa de Europa y en cuatro de los seis encuentros de Copa del Rey. Es un metrónomo, la brújula del equipo y si él se siente bien, el Madrid juega bien. El escaso pedigrí del Apoel no esconde la trascendencia de un partido con trampa y premio final, nada menos que la segunda semifinal europea consecutiva después de años de abstinencia y mediocridad. 

En la víspera de un partido diferente en un pequeño estadio en el que ya cayeron el Oporto, el Zenit y el Lyon, a Mourinho le preguntaron poco de fútbol. Es lo habitual. Con Sami Khedira sentado a su lado y la baja de Alonso sobrevolando sobre la confección del equipo titular, las grandes preocupaciones de la humanidad periodística se centraron en el silenzio stampa tras el partido de la pasada semana en Villarreal. 


«En lugar de Xabi jugará otro que también tiene calidad. Tenemos que dar un paso adelante para volver a estar en semifinales de la Liga de Campeones. Esteban Granero es una buena opción para jugar al lado de Khedira. Es un jugador equilibrado y necesitamos un futbolista así, aunque no estoy diciendo que vaya a ser titular». 


Esas fueron las referencias a un asunto capital que apareció casi al final de una comparecencia en la que Mourinho se sintió incómodo y con evidentes deseos de pasar de inmediato a una actividad más gratificante para él. La UEFA impuso su comparecencia, ya que de lo contrario, el club habría tenido que hacer frente a una fuerte multa. Contestó sólo la primera vez que le preguntaron por ese silencio institucional. En las tres siguientes, dio paso a otra cuestión mirando al tendido. Su respuesta provocó la sorpresa general: «Yo no soy el responsable, yo no he determinado absolutamente nada. No es verdad que yo haya impuesto la ley del silencio. No tengo que justificar nada, pero para complementar la anterior respuesta digo e insisto en que yo no soy el responsable». 

De inmediato, todas las flechas se lanzaron sobre la declaración previa de Emilio Butragueño y una supuesta contradicción, ya que el Buitre comentó que la decisión de no hablar había sido tomada por el cuerpo técnico y los jugadores. En realidad, Mourinho se ciñó a los hechos posteriores al 1-1 en El Madrigal. Él decidió que ningún técnico tomara la palabra.Pero en el caso de la plantilla, fueron los propios jugadores, sin imposición de nadie, quienes también prefirieron no atender a los medios por un tiempo. Con razón o sin ella, la mayoría salió muy quemada de ese partido y la decisión se tomó para no crispar más el ambiente y no acabar diciendo más de una inconveniencia que hubiera costado cara posteriormente. 


Hablando de fútbol, Mourinho presentará un equipo ofensivo, aunque pensando en que hay partido de vuelta y en que las condiciones del estadio del Apoel, pequeño, con gran presión del público y con un césped que no es ni de lejos la alfombra del Bernabéu no invitan a excesivas alegrías. Es complicado que repitan juntos de salida los tres delanteros que arrollaron a la Real, Higuaín, Cristiano y Benzema, y el acompañante más natural de Khedira, en efecto sería Granero, aunque Mourinho le ve más como volante que como mediocentro. Las otras opciones son Coentrao, para darle ida y vuelta y mucho ritmo al partido y, en mucha menor medida, el poco utilizado Sahin. Con Granero se buscaría más control de balón. Lass ni está ni se le espera

El Apoel vive el mejor momento de su historia. Jamás un equipo chipriota llegó tan lejos en la competición europea, aunque en las últimas campañas ya dio algún susto a equipos españoles. Hace dos temporadas, el Atlético de Madrid no pudo ganarle en la liguilla de la Champions y saldó sus dos enfrentamientos con sorprendentes empates. Y en la pasada Europa League, el Getafe tuvo que llegar a la prórroga para seguir adelante. 


«No puedo esconder que por potencial económico y plantilla somos favoritos. Pero el Apoel tiene nuestro respeto. Se ha ganado llegar hasta aquí y nos ha enseñado lo importante que es sentirse un equipo, tener equilibrio», dijo Mou antes de volver a su silencio. 
Read More

Alonso gana en Malasia.



Fernando Alonso domó uno de los domingos más salvajes de los últimos tiempos tirando de casta, experiencia y unas manos finísimas. Aplicó su instinto de piloto campeón, esa veta de los mejores, donde la rabia bien encauzada, la veteranía, la experiencia y el beso de la suerte se mezclan para fabricar actuaciones estelares como la de ayer. Un fogonazo de ambición sazonada de la prudencia necesaria que una pista inestable requiere. Ganó el español porque fue el más listo bajo el juguetón cielo malayo, que primero empapó el asfalto y luego mantuvo la mano levantada como amenaza. De tanta agua y tanto estrés escapó el asturiano con una victoria sabrosísima por las circunstancias del escenario -el carrusel de Sepang- y de su propio equipo, en plena catarsis mecánica a la búsqueda de la mejora urgente del monoplaza. 

De nuevo, el piloto demostró a Ferrari que su nivel al volante es extraordinario y que merece, de una vez por todas, el armamento adecuado para disputar el título. La Scuderia ha mejorado sus estrategias en carrera y la reacción en los cambios de ruedas -sin fallos en Australia ni en Malasia-, pero el F2012 debe elevar muchísimo el rendimiento. Lo saben todos, pero mientras en Maranello se hace doble turno para fabricar nuevas piezas que resuciten el coche en las próximas citas, Alonso ha hecho un regalo fantástico a la firma italiana, otro más. Si el pasado año salvó el orgullo ferrarista con un triunfo histórico en Silverstone, ahora, en la segunda fecha de la temporada, levanta un trofeo tan inesperado como valioso.


 Conquista por tercera vez la pista malaya, tras hacerlo con Renault (2005) y McLaren (2007), y sube un peldaño más en la clasificación histórica de victorias parciales en la F1. Suma 28 y se queda en solitario en el quinto puesto, a tres de Nigel Mansell, a pesar de no haber contado en los últimos años con una montura bien musculada. 

El asturiano da la alegría a los suyos y oxigena a un equipo presionadísimo por las dudas que levanta su último modelo. En pocas horas, rescata así a Ferrari de la crisis y limpia el mítico escudo del Cavallino para recordar a su casa y a los adversarios que descartar a la firma italiana es una temeridad, cuando quedan tantos kilómetros por delante. Alonso volvió a lucir su descomunal poderío como competidor en un gran premio que ganó al aprovechar el caos que provocó el agua y las buenas decisiones desde el muro de su equipo. 


De principio a fin, se mantuvo al filo del precipicio con decisión, aguantando la presión de un sorprendente perseguidor, el joven Sergio Pérez, o bailando entre cocodrilos en la salida. Bajo el semáforo, con el chaparrón desatado, progresó con viveza en los primeros metros. De la octava pasó a la quinta plaza en un par de curvas, con el coche patinando por el aquaplaning y el spray que levantaban sus rivales generando una niebla espesísima. 

Asomó a la superficie tras escabullirse de Schumacher y Grosjean y firmar un adelantamiento de vértigo a Mark Webber. Al australiano lo devoró por el exterior de la pista, casi en el barro, estirando la cuerda al máximo. Bien ubicado, avistó la bandera roja de los comisarios que en la vuelta nueve mandaron parar al pelotón. Todos a la parrilla, a cubierto, a esperar que pasara el tifón. Casi 50 minutos después, el coche de seguridad lanzó de nuevo al grupo durante cuatro giros, cuando la estampida fue total, calzados ya todos con neumáticos de lluvia extrema.


Alonso se sentía cómodo en la gresca, con el paraguas en la mano. La tormenta le convenía para la escalada y en un puñado de vueltas consiguió situarse al frente, tras desembarazarse de Webber otra vez en la pista, y de los dos McLaren en la visita a por gomas intermedias. Avanzaba decidido el Ferrari hacia el liderato, ante el asombro del resto de aspirantes, que viajaron gran parte del recorrido como meros observadores de la lucha por el triunfo.

 El premio quedó a la vista del español y de otro invitado casual, el mexicano Sergio Pérez. Con una actuación soberbia, el jovencito de Sauber presentó ayer la mejor candidatura posible para llegar en el futuro a Ferrari. Apretó como un jabato, pero no fastidió la fiesta italiana. Su tesón y la habilidad para cuidar con maestría los Pirelli le colocaron a la orilla de la victoria. Durante casi 40 vueltas, Pérez acosó con ahínco al F2012, que empezó a sudar a medida que el asfalto se iba secando cada vez más. Entonces afloraron las angustias del coche de Alonso, que a punto estuvo de ser superado por el modesto Sauber que porta en el pecho, curiosamente, un motor Ferrari. 

Además, la escudería suiza acertó al apostar por las gomas duras en la última pasada por los garajes, mientras el líder optó por el compuesto medio. Los últimos 16 giros fueron una agonía para Alonso, que veía por el retrovisor el gota a gota de su atrevido cazador. Él soplaba a sus agotados neumáticos, buscaba los mejores ángulos de entrada a curva y reservaba para la defensa el uso del propulsor KERS. Así y todo, las décimas caían a favor del mexicano en el sorprendente cara a cara por el triunfo que se desató. 

Con Lewis Hamilton lejos, atascado en el tercer puesto, el Sauber recortaba distanciaba giro a giro, hasta que los nervios fallaron a Pérez y perdió el control del coche, cuando ya preparaba el asalto al bicampeón. Éste llevaba tiempo esperando el hachazo y seguramente no hubiera puesto nada fácil la pasada. Olía ya la gloria y en ese trance, Alonso es una bestia. Al cruzar la meta, por radio le llegó el agradecimiento eterno de la escudería más laureada de la historia, rendida ahora a su capitán español: «La victoria más bella. Gracias Fernando», le dijo su emocionado ingeniero de pista, Andrea Stella. 
Read More

El Madrid esta indignado.



«El arbitraje de Paradas fue una provocación continua. Un equipo que hizo casi la mitad de faltas que su rival recibió cinco amarillas y cuatro rojas. No fue un problema de jugadas concretas sino del sesgo de sus decisiones». Las palabras de un alto directivo del Real Madrid reflejan el sentir del club tras lo ocurrido en Villarreal. El líder se siente atacado por la labor de un colegiado que estuvo siempre pendiente de los movimientos del banquillo madridista, nada que ver con la condescendencia que mostró ante protestas mucho más contundentes del Barcelona en su partido ante el Osasuna. El doble rasero molesta más incluso que los errores arbitrales en el encuentro anterior, los que cometió Ayza Gámez al dejar sin sanción dos penaltis en el área del Málaga. Y más que recordar, por ejemplo, que el Granada se marchó del Camp Nou pensando que no le habían beneficiado. 


En el día después, el Madrid sigue indignado. Por supuesto que también se hacen exámenes de conciencia futbolísticos relacionados con un aparente bajón de juego. Pero se insiste en que, aun con ese rendimiento más irregular, el equipo está batiendo récords y ganaba en Villarreal a siete minutos del final. «Quienes dicen que nos vino mal jugar con el trivote del centro del campo deberían recordar que así ganamos en Valencia o en Sevilla el pasado año y nadie se quejó», comentan algunos de los jugadores que ayer volvieron al trabajo, de momento bajo la ley del silencio, pero con la seguridad de que el equipo soportará la presión. 


Ahora la situación se complica porque el tiroteo de tarjetas provocará que ante la Real no puedan jugar Özil, Pepe, Ramos y Lass. Mou, que tampoco se sentará en el banquillo al igual que su segundo, Rui Faría, tendrá que improvisar un nuevo equipo, especialmente en la zona defensiva. Hoy se oficializarán las sanciones del Comité de Competición. 

Pepe, por sus insultos tras el partido, será el más castigado. Se temen tres partidos como mínimo. Además, se decidió que hoy no se celebre la habitual rueda de prensa previa a cada partido liguero. No está previsto que comparezcan ni Mourinho, que estará sancionado, ni su segundo, Aitor Karanka. Con ello se quiere evitar que se alimente más tensión en un ambiente ya de por sí muy caldeado. 
En el Madrid no se entiende el doble rasero, el volátil criterio de un árbitro que, por cierto, ya ha recibido premio. 

Ha sido designado para pitar el Atlético de Madrid-Getafe de la próxima semana. Una labor manifiestamente mejorable queda así como un lance más del juego. Y eso es lo que molesta en el Bernabéu. La actitud de Paradas con el máximo rival en la Liga fue casi de pleitesía en el Reyno de Navarra. Xavi saltó del banquillo para recriminar al asistente su decisión (acertada) de anular un tanto a los azulgrana, el del posible empate a tres. Guardiola se dedicó a buscar un monitor de televisión para ver la repetición de la jugada.Y ambos no pararon de protestar durante minutos. Paradas Romero expulsó a Mascherano por doble tarjeta amarilla, ambas por quejarse. 


Ese acta recogió una simple amonestación a Guardiola, en el minuto 86, «por protestar, de forma ostensible». No hubo ningún castigo para Xavi pese a su reiterado lamento. En cambio, Özil y el segundo de Mou, Rui Faría, fueron expulsados por aplaudir decisiones del colegiado. Las protestas de Mourinho, también expulsado, no fueron tan vehementes como las de Guardiola y Xavi. 

Salvo en el penalti por agarrón de Arbeloa a Nilmar, que no vio, el árbitro dibujó una actuación que en el club blanco estiman como provocadora. Se destaca que dos apariciones arbitrales con signo desfavorable y de forma consecutiva se hayan producido después de que el Barcelona desplegara su artillería mediática para quejarse de errores en su contra, de que Guardiola pareciera asumir que tenía la Liga perdida y de que Rosell afirmara que la Liga pintaba mal con los arbitrajes. 

También han llegado estos problemas después de que el ex vicepresidente del Barcelona, Alfons Godall, afirmara que con Laporta les favorecían los colegiados por la cercanía a la Federación y las buenas relaciones con Villar, quien por cierto, mantuvo una reunión secreta con Sandro Rosell hace varias semanas. Florentino Pérez no se lanzó a la yugular del colectivo arbitral, pero sí envió un mensaje de ánimo: «El madridismo no se rinde jamás». Fue un aviso para navegantes antes de las jornadas decisivas.
Read More

Fabio Coentrao ha fallado al club y a Mou.



El pasado 5 de julio, Florentino Pérez acompañó a Fabio Coentrao hasta la hermosa sala del Santiago Bernabéu que alberga las nueve Copas de Europa logradas por el equipo. Después le entregó una réplica en plata del estadio y ambos pasaron a la sala de juntas donde el jugador, recién comprado al Benfica por cerca de 30 millones de euros, firmó su contrato de seis campañas. Fue el día más feliz de su vida, según confesó instantes después. Nueve meses después, el fibroso multiusos atraviesa el momento más bajo de su carrera. 

Su imagen fumando un cigarrillo a la salida de un restaurante el pasado 12 de marzo dio desde la noche del lunes varias vueltas a Europa y decenas a su cabeza. Por la tarde, se quedó fuera de la convocatoria para un encuentro crucial que el Real Madrid disputará esta noche en casa del Villarreal. La expedición blanca se concentró anoche en Castellón sin Coentrao y con cinco puntos de ventaja sobre Barcelona, tras la victoria azulgrana ante el Granada. 


Que José Mourinho le dejara fuera de la convocatoria fue muchísimo más duro para el futbolista que la multa económica a la que tendrá que hacer frente, a tenor del reglamento de conducta interno. En realidad, haberse quedado fuera de la lista es lo que ha dejado «jodido de verdad» al de Vila do Conde, consciente de haber fallado no sólo a su club, sino a Mou, la persona que más apostó por una de las contrataciones más tirantes y procelosas de las que recuerdan los responsables blancos. Aquel verano, el fichaje de Coentrao se eternizó por las duras exigencias del Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, que se llevó también a Ezequiel Garay tras las durísimas negociaciones. 

Pocos recuerdan hoy que Coentrao, apenas dos semanas después de su fichaje, fue elegido MVP en el encuentro de su debut, el 16 de julio, en el encuentro frente a Los Galaxy. Mou lo utilizó en el primer encuentro oficial, la ida de la Supercopa, al sustituir a Khedira ante el Barcelona. En la vuelta, fue titular. Su participación en el equipo llegó a encontrar una cierta regularidad, aunque nunca ha llegado a adquirir el cartel de titular. En la Liga, ha sido nueve veces titular en los 14 partidos que ha participado, pero su aportación en Europa ha sido más importante: cinco veces titular en seis encuentros. 

En el último encuentro, frente al Málaga, Coentrao ya se quedó fuera de la lista por razones técnicas, y es más que posible que Mou ya supiera la existencia de las fotografías que estaban a punto de ponerse en circulación. Ante este tipo de cosas, el técnico es intransigente, pero es seguro también que no hará sangre con un futbolista en el que sigue confiando muchísimo. Otra cosa será la reacción del público del Bernabéu. Es un riesgo con el que no contaba el jugador cuando se asomó a la puerta del restaurante el cigarrillo en la boca. 

El conjunto blanco espera poder lograr un traspaso acorde con la inversión realizada. De momento, uno de los grandes de Europa, el Chelsea, siempre atento al mercado, ya se interesó por el jugador portugués hace unas semanas. 
Read More

¿De verdad cree Guardiola que la liga es imposible?



A Pep Guardiola le ha dado ahora por meterse a hacer de poli malo. A pesar del tropiezo del Madrid ante el Málaga y de que su equipo haya recortado dos puntos con el liderato, el técnico del Barcelona insiste en que revalidar el título de Liga es algo «imposible». Se siente aparentemente cómodo ejerciendo de pájaro de mal agüero, aduciendo para ello el tradicional pesimismo que se autoatribuye en muchas ocasiones el propio pueblo catalán. 

La labor de levantarse contra los infortunios, de revelarse, la deja en manos de sus futbolistas. Y ellos, según no tuvo demasiados reparos en admitir, se han marcado la remontada como todo un reto que sigue esta noche ante el Granada (21.00 horas, GolT y Canal Plus Liga). 


Y Guardiola, en un nuevo giro, tampoco duda en mostrarse encantado con ese entusiasmo de los suyos, aparentemente contagiado a la afición barcelonista, también muy dada no hace tanto a revolcarse en el infortunio. «Sería un rollo pensar como yo», admitió el técnico, quien tuvo a bien recordar también la tremenda dificultad que, a su entender, supondría tal empresa. «Es el reto más titánico para un equipo de fútbol, remontarle 10 puntos al Madrid. Quizás porque tengo la medalla de oro del Parlament y porque soy catalán soy pesimista. Pero me encanta que ellos lo piensen», apostilló. 

«Competimos con un rival que de media hace tres goles por partido, que ha perdido muy pocos partidos, que tiene todas las virtudes. Aún debería perder muchos encuentros. Lo que debemos hacer es mirarnos a nosotros en lugar de mirar a los demás, que es lo que hemos hecho hasta ahora y de manera excelente, sacando partidos muy complicados, como el del Calderón, el que jugamos ante el Sporting con diez, ante el Sevilla... Matemáticamente, evidentemente hay opciones, pero sigo pensando lo mismo, que costará y que no lo lograremos», abundó el técnico azulgrana. 

Duda de la consecución del reto, pero no de la entrega de los suyos. «Dudas no hay. Habrá intereses, pero dudas no. Podríamos haber empatado o perdido en Calderón, podríamos habernos colocado a 12 o 13 puntos. Se lo han propuesto como un reto. Las semanas serán muy largas, insoportables, si al menos no hacemos bien nuestro trabajo. Quedan aún muchos partidos. Entramos en la última fase y, con la ayuda de todos lo intentaremos, con eso, manteniendo el buen tono y que nosotros y que la gente que nos quiere no podamos reprocharnos nada», aseveró Guardiola, quien no teme que su pesimismo, sea o no sólo de cara a la galería, pueda contagiarse a los suyos. 


«Si no corren, sí, me sentiré preocupado y muy culpable. Pero no es el caso. Y ya me encargaré yo de que no lo sea, de que no dejen de correr», recalcó el entrenador, quien admitió que algún motivo hay para el optimismo. «Es mejor diez que ocho y diez que 13, pero hay que volver a competir, alargar esos 30 minutos excelentes que tuvimos ante el Sevilla. Vamos a ir a Europa y, para pasar a semifinales, no bastan», señaló el entrenador del Barcelona, a quien, por otro lado, le encanta que se destaque la belleza del fútbol que practica su equipo. «Al fin y al cabo, jugamos para la gente», se justificó. 


Read More

¿Duelo de titanes en McLaren?



En McLaren comprendieron ayer que afrontan otro año interesante en su casa. De nuevo, duelo doméstico a la vista. En la firma británica hay querencia a que sus pilotos terminen a golpes. Su historia está marcada por enfrentamientos internos apasionantes, como el de Ayrton Senna contra Alain Prost -inolvidable- o el de Alonso con Hamilton en 2007. A Ron Dennis, el dueño de la compañía, le da morbo colocar frente a frente a dos primeros espadas y darles un monoplaza ganador. Así, en la competencia extrema, cree que la escudería alcanza la excelencia... o las llamas, depende. 

Ahora, son Jenson Button y Lewis Hamilton quienes parecen condenados al combate. Tras dos años de convivencia aparentemente pacífica, las muecas de enfado ayer del piloto negro fueron evidentes al finalizar. El triunfo fue para su colega de marca, que dominó de principio a fin la prueba. Más rápido, más constante y más veloz. Mimó con cariño los neumáticos y su máquina resultó inalcanzable. 



Ni el coche de seguridad traicionero que asomó en las últimas vueltas y reagrupó la marcha amenazó su victoria. Button confirmó lo que había anunciado el pasado año, cuando batió a un irregular Hamilton: No está en McLaren para ser el escudero de nadie. Su título en 2009 quedó salpicado para siempre por las dudas técnicas de aquellos sospechosos Brawn, pero ya en el equipo de plata está dando sobrados síntomas de ser un piloto excepcional, con temple, ambición y clase. 


Además siempre sonríe. «¿Por qué no debería hacerlo? Hago lo que me gusta, estoy en una escudería campeona y tengo un buen monoplaza», repite siempre. 
«El coche no sólo es precioso, también es rapidísimo», gritó por radio al cruzar la meta. Después, desde el podio, sus gestos de alegría iban para su padre, el risueño John, y su novia, Jessica Michibata. La modelo de lencería, de raíces japonesas y argentinas, se convirtió una vez más en protagonista de la retransmisión y con hueco destacado entre las tendencias mundiales de Twitter.


 Sencilla, fresca y elegante, animó con furor a su chico durante todo el gran premio. Otro tono tuvo la pareja de Hamilton, la exhuberante Nicole Scherzinger. La artista norteamericana reapareció por los circuitos tras reconciliarse con su piloto y ejerció de anfitriona con el cantante Lenny Kravitz, invitado estrella a la carrera. Con los coches en la pista, estuvo mucho más seria que Michibata, preocupada por el rendimiento del McLaren de Hamilton. 


«Felicito a Jenson, pero no entiendo por qué he sufrido así en la pista», se lamentó el que fuera compañero de Alonso, que tanto en el podio como en la sala de prensa no pudo disimular su malestar en el día de gloria de Button.
Read More

Gran Premio de Australia de Fórmula 1


La Fórmula 1 abrió ayer la temporada con los primeros entrenamientos oficiales sobre la pista de Albert Park, donde la lluvia marcó el arranque del curso. Para el resto del fin de semana se espera que el agua desaparezca del circuito. Ayer fueron el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el británico Jenson Button (McLaren) quienes dominaron los cronos, aunque la mayoría de los equipos dejó mucho trabajo por hacer debido a la tormenta.

 Fernando Alonso (cuarto en la tabla de tiempos) terminó satisfecho la jornada. «Intentaremos hacerlo lo mejor posible, poniendo juntos los mejores elementos como hemos probado las últimas semanas, incluyendo unos pequeños detalles que hemos traído hasta aquí», explicó el piloto español de Ferrari, que sigue siendo cauto a la hora de definir el verdadero estado de su equipo: «Debemos esperar al domingo para ver dónde estamos en comparación con los demás. Pero si tengo que dar una opinión del día, ha sido positivo.


 Hemos hecho cosas importantes, el balance es bueno y el coche responde bien a los cambios», afirmó. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa, de la escudería HRT, pudo dar las primeras vueltas con su nuevo monoplaza.


Read More

Paquillo Fernández ``me siento engañado y estafado´´


«La sanción no me ha pillado de sorpresa, pero me siento engañado y estafado. La Guardia Civil y el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentaron unos certificados de colaboración con la Justicia, pero ahora el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dice que esa colaboración no es eficaz. No entiendo nada. Lo único que tengo claro es que algunos no querían verme en los Juegos Olímpicos». Paquillo Fernández (35 años) está decepcionado con los encargados de administrar la justicia deportiva. No comprende por qué el TAS duda de sus buenas intenciones y no admite la reducción de castigo aprobada por la Federación Española de Atletismo. Lo peor: se siente traicionado por aquellos que le recomendaron desenmascarar a los tramposos. 
Ayer, el organismo con sede en Lausana decidió que el español debe cumplir los dos años de sanción por haberse encontrado en su domicilio de Granada varias sustancias dopantes. Esos productos fueron decomisados por los agentes de seguridad en 2009, en el marco de la Operación Grial. El tres veces subcampeón mundial de 20 kilómetros marcha ya cumplió un año y le redujeron otro porque, como recoge la legislación española, los deportistas que colaboren en la lucha contra el dopaje se pueden beneficiar de una disminución de pena. El año que le resta a Paquillo Fernández finaliza el 19 de diciembre de 2012, porque desde que la Federación Internacional (IAAF) apeló al TAS, el abogado José Rodríguez solicitó la suspensión cautelar. 
El atleta dice que su actividad en la lucha contra el dopaje fue certificada por el CSD y la Guardia Civil, pero el TAS no consideró efectiva esa colaboración. «Todavía no nos han explicado en qué se basan, sólo nos comunican que han aceptado la tesis de la IAAF, que primero creyó en mí y luego recurrió al TAS en fuera de plazo. Me parece que alguien les presionó. En mi caso hay demasiadas cosas extrañas. Creo que, como sucedió con Alberto Contador, no querían yo estuviera en Londres. Aunque el TAS no aprobó la Ley Osaka, luego se las arreglan para castigarnos», señala minutos después de conocer la sentencia del juez único del TAS, el británico Romano Subiotto. 

El marchador andaluz considera que con esta sanción, la figura del deportista arrepentido queda desprotegida: «Todo lo que he hecho en estos meses no sirve de nada. Si no hubiese colaborado ya podría competir. Después de lo que he pasado, me arrepiento de todo. A quienes estén en mi misma situación, les aconsejo que no colaboren con la gente que yo traté. No creo ni en el TAS ni en la ley deportiva. ¿Por qué dudan de mi credibilidad si el proceso judicial del asunto de dopaje del que yo hablé todavía está abierto? Insisto no lo entiendo». 
Paquillo afirma que ha sufrido la máxima sanción sin dar positivo y que se encuentra muy desencantado con el atletismo. No recurrirá el laudo del TAS y desconoce si seguirá corriendo: «Estoy un poco harto, no sé si retirarme. Después de todo lo que he pasado, lo mío es para escribir un libro». 
Esta sanción a Paquillo supone un nuevo revés para el deporte español, que aún no se ha recuperado del impacto sufrido por el castigo a Contador. La consecuencia más negativa: desde ahora, los deportistas españoles saben que no les conviene colaborar con la justicia.

Read More

Los 70 mejores goles de Messi

Para los amantes del fútbol y más concretamente del Barsa os dejo un vídeo digno de ver,los 70 mejores goles de Lionel Messi.
Que lo disfrutéis.



Read More

Cristiano es claro ``Mou va a continuar´´



Lo dijo con una sonrisa de anuncio, aparentemente traviesa y juguetona, con la mano en la barbilla y como haciéndose el interesante: «Mou va a continuar». Así, cortita y al pie, con un directo a la mandíbula del entorno, Cristiano Ronaldo contestó a la gran pregunta, si creía que su entrenador, con dos años más de contrato en vigor, seguiría en el club blanco la próxima temporada. Mourinho, a su lado, asintió levemente. 

Muchos han convertido los gestos del portugués en una ciencia parecida a la que utilizaban los kremlinólogos cada vez que a Breznev se le movía una ceja. Pero ante la naturalidad de CR7, claro y conciso, los grandes problemas parecen de fácil resolución. El madridismo quiere que su entrenador siga dirigiendo a la tropa porque lo está haciendo de cine y las palabras de su jugador franquicia en la víspera del choque de octavos de la Champions ante el CSKA serán grabadas a fuego por todos aquellos que desean la continuidad de un proyecto bien tirado. 

Mourinho prefiere no ser tan contundente. Siempre ha analizado todos los factores al final de cada temporada, aunque tuviera contrato en vigor. En cualquier caso, ya sabe que la plantilla está por la labor y que el club navega en la misma dirección. «Mi futuro no depende de lo que ocurra contra el CSKA, salvo que que el club decida echarme. Y tampoco depende de ganar la Liga de Campeones, pero ahora la preocupación debe ser pasar esta eliminatora. Me preguntan por futuros rivales, pero si perdemos con los rusos, que son un buen equipo la Champions habrá terminado para nosotros», afirmó el técnico. 



Y esa es la única realidad de la que quiere hablar el entrenador madridista. El futuro queda lejos cuando hay tarea por delante. Y dura. El empate a uno de la ida dejó una eliminatoria abierta, con el Madrid, que es superior, como indiscutible favorito, pero con un rival que tiene cara, ojos y argumentos para inquietar. 
«El fútbol es traicionero», insistió Mou en una rueda de prensa conjunta con Cristiano, todo un acontecimiento que se lanzó masivamente a la aldea global, el de dos potentes iconos del equipo que pretende acabar con la hegemonía del Barça.

 «No siempre el mejor consigue hacer valer su superioridad y ganar. 
Tenemos confianza. En los dos últimos años de Liga de Campeones, de 19 partidos disputados sólo perdimos uno. Por eso la convicción es alta y este equipo no tiene miedo de nada ni nadie, pero en este torneo todos los rivales son campeones y fuertes». 

Cristiano insistió en este argumento bañado por la precaución, aunque también tuvo que entrar en cuestiones como posibles comparaciones con el Barça, una de las fijaciones de la prensa. Messi había dicho en la víspera que Guardiola era más importante que él para el club. El delantero madridista encontró una respuesta que agradará al socio. 

«El Madrid es más importante que Mourinho y que yo. ¿Los cinco goles de Messi al Leverkusen? Me siento feliz por él, le felicito. No sé si seré capaz de hacerlo alguna vez. Espero que sí». Mourinho también tuvo que contestar a cuestiones azulgranas. «Aquí no hay nadie más importante que nadie. Todos somos importantes por igual, desde el utillero al último jugador, cada uno tiene su misión». 


¿Y de fútbol qué? Pues mucho, porque el partido, aunque no lo parezca, es trascendental para un proyecto de largo recorrido. El CSKA salió vivo de la ida pese a que el Madrid pareció manejar la cuestión. Falló a última hora y a balón parado y por eso se parte con un resultado no tan favorable como se esperaba. Mourinho saldrá con toda su artillería y ayer indicó que jugará con tres delanteros. ¿Cristiano, Higuaín y Benzema? No estaría mal aunque eso supondría la suplencia de Kaká. Sahin está convocado y quedaron fuera Callejón, Carvalho y Altintop. 
Read More

Ricky Rubio deberá pasar por el quirófano.


Nunca es momento propicio para lesiones, pero a Ricky Rubio le sobrevino la más grave de su precoz pero intensa carrera en pleno auge y con un horizonte plagado de retos. El español se quebró la rodilla izquierda cuando agonizaba el encuentro de la madrugada del viernes contra los Lakers. Ayer, por la tarde en España, se confirmaron los peores augurios: deberá pasar por el quirófano tras la rotura del ligamento cruzado anterior. Entre seis y nueve meses de baja: adiós a lo que resta de temporada y adiós a los Juegos Olímpicos. 



Desde el primer instante se temió lo peor. Maldita la hora, faltaban 16,4 segundos para que terminara el duelo. Perdían los locales por un punto, manejaba Kobe Bryant. Ricky, puro ímpetu, se lanzó decidido a la ayuda defensiva, pero entre el mal apoyo y el ligero impacto con la derecha de la estrella laker, el base, más liviano, cayó fundido. Los árbitros señalaron falta suya -la que a la postre decidiría el partido para los visitantes (102-105)-, pero a pocos les importó en el Targer Center. Su nuevo ídolo, el joven que había hecho despertar al peor equipo de la NBA, se dolía sobre el parqué con las manos sobre su rodilla izquierda. 

Ricky se marchó al banquillo acompañado por Gregg Farnam, el fisioterapeuta de los Wolves. Al poco, después de que un tapón de Pau Gasol hubiera enterrado cualquier opción del equipo local (en la 18ª derrota consecutiva ante los Lakers, la racha más larga de derrotas ante el mismo equipo de la NBA), el rookie intentó apoyar, pero la rodilla le fallaba. Pésima señal. 


El español, que desde que debutó en la ACB a los 14 años con el Joventut sólo ha padecido una lesión de importancia (una rotura del ligamento escafolunar de la mano derecha en la final de los Juegos de 2008 que le tuvo tres meses fuera), se fue a la cama con dolor y malos presentimientos. Los mismos que los que estuvieron junto a él tras el partido. «Rezando por mi compañero Ricky. Espero que vaya todo bien mañana [por ayer] con la resonancia», escribía en su cuenta de Twitter Kevin Love, la referencia de los Timberwolves, quien tampoco fue de la partida con problemas de espalda. 

Pero Love, que había encontrado en el mago de El Masnou el aliado perfecto para el resurgir de una franquicia que en las dos últimas temporadas apenas ganó 31 de 164 partidos (ésta suma 21 de 41 y roza los puestos de playoffs), tendrá que afrontar lo que queda sin los extraordinarios pases del catalán, el quinto máximo asistente de toda la NBA. El diagnóstico reza de seis a nueve meses de baja, con lo que también Scariolo deberá buscar sustituto en la selección para afrontar los Juegos de Londres, los que hubieran sido los segundos de Ricky, a sus 21 años. 


Aunque el choque con Kobe fue fortuito, curiosamente los Wolves se habían quejado de la dureza creciente contra su jugador. El presidente David Kahn mandó a principios de semana un vídeo a la Liga con acciones en las que los árbitros no habían señalado claras faltas contra Ricky. También su técnico protestó en público: «Están poniendo jugadores más grandes sobre él. Le están dando fuerte. Los otros equipos de la liga se han dado cuenta de que tienes que ser más físico con él», explicaba Rick Adelman hace unos días, exigiendo protección para su joya. 

También a Ricky le estaban empezando a pasar factura la exigencias de la NBA. En lo que iba de temporada (empezó el 25 de diciembre a causa del lockout), había estado en pista 1.403 minutos en 41 partidos, más que todos los minutos juntos del curso pasado con el Barcelona Regal, 1.370 en 62 noches, incluyendo Liga, Euroliga y playoffs por el título. Aunque contra los Lakers firmó 15 puntos y 10 asistencias (se despide de su primera temporada con 10,6 puntos, 8,2 asistencias y 2,2 robos de promedio), sus porcentajes habían decaído tras su paso por el All Star: en los cinco partidos siguientes de los 38 lanzamientos que intentó, sólo acertó siete. 

Ricky despierta del «sueño» y sobrevuela una maldición, la de los jugadores jóvenes de los Timberwoles. Desde 2005, todas sus primeras elecciones en el draft cayeron en combate: Rashad McCants, Randy Foye, Corey Brewer, Kevin Love y ayer, desgraciadamente, Ricky Rubio.
Read More

El Valencia hizo una escabechina.




De tener la eliminatoria más que sentenciada con un 4-0 a verla, sencillamente, encarrilada. Visto lo visto ayer el Valencia no deberá tener el más mínimo problema para plantarse en cuartos de final, pero lo que iba a ser una noche perfecta se empañó con los dos goles del PSV en los últimos ocho minutos. De los tres deseos que formuló Emery en la previa ante el PSV, anoche sólo se cumplieron dos: venció y realizó un juego atractivo. El tercero, que era mantener el marco a cero, no se produjo. 

Ni en las previsiones más optimistas habría imaginado Emery un resultado tan amplio. La Europa League devolvió al Valencia el orgullo perdido en los últimos partidos. Fue el escenario donde recuperó su mejor versión. La de un equipo alegre, vertical, con profundidad y, sobre todo, decidido y comprometido. 
Lo demostró ante un PSV que presumía de contar con un equipo de medio campo hacia delante temeroso, pero en la misma proporción tenía su talón de Aquiles en la retaguardia. Y en esa parcela el Valencia hizo una auténtica escabechina. 


Dio igual que Emery introdujera hasta siete cambios con respecto al once de gala. De salida entrañaba una temeridad, pero los jugadores respondieron. Empezando por Barragán, un lateral de perfil medio que ayer hizo estragos por su carril, bien asociado con Pablo Hernández, hasta el punto de que Rutten se vio obligado a reemplazar a Willems a la media hora. 

Fue Pablo, no obstante, quien abrió la lata dejándose caer por el costado izquierdo. Quebró en dos ocasiones a Marcelo y asistió al segundo palo a Víctor Ruiz, que ganó por alto al desastroso Willems. Ya tenía el Valencia el partido donde quería, de cara cuando tan sólo habían transcurrido 10 minutos. Justo dos después, Barragán dio un centro medido a Soldado para se quitara de encima esa pesado losa de 10 partidos sin ver puerta con su equipo. Piatti marcó el cuarto en pleno vendaval. El tanto de Toivonen y Wijdaldum en las postrimerías del partido deslució una noche que iba camino de ser perfecta. 

«Lo teníamos muy encarrilado y ahora tendremos que jugar allí con la obligación de tener que pelear como si no tuviéramos renta», lamentó Soldado.
Read More

El Zaragoza está en venta.




El colista de Primera División, el histórico Zaragoza, está en venta. La penosa situación deportiva y económica han provocado que el criticado Agapito Iglesias, máximo accionista y presidente del club, tire la toalla. En un comunicado hecho público en la tarde de ayer, el Real Zaragoza informó de que Iglesias había tomado la decisión de poner a la venta su paquete accionarial debido a «las circunstancias que rodean últimamente al club» y por «no haber sido posible la incorporación de nuevos accionistas que quisieran sumarse a este proyecto». 

Según este comunicado, los encargados de gestionar la venta serán los dos despachos de abogados, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Gabinete Cimbra. que en la actualidad están dirigiendo el proceso de ley concursal en el que se encuentra inmerso el club aragonés. Los representantes de estos despachos han manifestado que mientras dure el proceso no realizarán ninguna declaración, para mantener la confidencialidad necesaria que requiere la gestión y poder llevarla a buen puerto. 

En los últimos tiempos el rechazo a su gestión ha sido unánime desde todos los sectores del zaragocismo, que jornada tras jornada exigían la marcha de Agapito como único remedio para evitar la desaparición del club. La creación de la plataforma «Salvemos al Real Zaragoza», que engloba a distintas peñas, accionistas minoritarios y ex jugadores del club blanquillo, y que ha gozado de un gran apoyo popular. 

Representantes de esta plataforma expresaron ayer su satisfacción por la derrota de Agapito Iglesias, aunque también mostraron su cautela hasta conocer cómo avanzan las informaciones sobre la venta de acciones. 

Agapito Iglesias, empresario de 49 años, nacido en Soria, se convirtió en el máximo accionista del club maño en mayo de 2006, tras la compra de la totalidad de las acciones de Alfonso Soláns, hasta entonces presidente de la entidad. Desde que asumiese la presidencia del Zaragoza, el equipo descendió a la Segunda División en 2008, aunque de la mano de Marcelino García Toral volvió a la máxima categoría un año después, instalándose en la zona baja de la tabla y logrando la salvación en las últimas jornadas. 

La grave situación financiera, con una deuda que supera los 90 millones de euros, han llevado al Zaragoza a vivir una situación que no se conocía en la historia reciente del club. El ambiente enrarecido que se respira en la entidad llevó al máximo accionista a no acudir al palco del estadio municipal, para evitar crispaciones. 

Los escándalos y desmanes que salpican la gestión de Agapito Iglesias son múltiples. Las sociedades de compraventa de jugadores asociadas al entorno del presidente o el nombramiento de consejeros de administración que dimiten a los pocos días son sólo algunos de ellos. 

El Zaragoza, último en la Liga y a nueve puntos de la salvación, se presenta como un producto poco apetitoso para su venta, aunque la afición sueña con que, al menos, se recuperen las maneras y el prestigio institucional.
Read More