Guardiola habla sobre Raúl.
¿Raúl selección? Normalmente, es una aseveración que va entre exclamaciones en boca de sus defensores más acérrimos, pero resulta que ayer le pusieron interrogantes y se la enviaron a Pep Guardiola. La excusa era que este delantero del Schalke 04 con un 7 adherido a su piel marcó dos goles ante el Athletic (2-4), rival de hoy de su Barcelona.
Bastantes problemas tiene ya el entrenador azulgrana como para hacer campaña por el ex capitán del Real Madrid. Por eso, su primer balón lo despejó rumbo a la última grada del Camp Nou: «Eso es cosa de Vicente [del Bosque], no quiero meterle en esa tesitura». Ahora bien, luego regresó el esférico y le dio pataditas sin que cayera al césped. Vamos, piropos que ni de esos añejos que surgen como si nada paseando por la calle.
«Raúl es el jugador español más importante de no sé cuántos años, diría de todos los tiempos. Lo que ha hecho, lo que aún hace, es impresionante. Para mí es el mejor», admitió ayer Guardiola, ex rival en su etapa de jugador con esos clásicos imperecederos y ex compañero de selección, con quien pasó buenos momentos aunque no tanto como los que está protagonizando la presente generación, ésa que ha ganado una Eurocopa y un Mundial.
Tal vez los dos goles ante el Athletic en la Liga Europa, que aumentan a 76 su registro en competiciones continentales, llevaran al preparador barcelonista a calificarle como «ejemplo» para los jóvenes, que habrán escuchado hablar de Raúl cual cuento de los hermanos Grimm.
«Hizo el segundo gol de volea y el primero lo ha hecho 500 veces más. Es un ejemplo para los que empiezan. Que un jugador con sus condiciones haya sobrevivido tantos años al más alto nivel siendo tan competitivo. Por eso estoy muy contento por él», admitió Pep, que se destapa, como muchos, ante este atacante de 34 años que no se cansa de lucir su dorsal y marcar.
0 comentarios:
Publicar un comentario