Granada VS Valencia
El Granada es más valiente y vertical que hace dos meses, pero eso no basta para ganarle a los notables de la Liga. El Valencia impuso su oficio como visitante y pescó tres puntos en el feudo nazarí economizando esfuerzos. Le bastó con lo mínimo, un tirito de Feghuoli que tuvo una respuesta horrible del portero Julio César. Los locales no supieron convertir su velocidad en ocasiones claras, reeditando por momentos los vicios de la denostada era Fabri.
El Granada arrancó el partido muy valiente. La propuesta de Abel, con Jaime Romero, Dani Benítez y Franco Jara alborotando, era toda una declaración de intenciones frente al once recitable de memoria, pero conservador, de Emery. Al borde del descanso, estaba claro que el Valencia entorpecía más al Granada que al contrario. Los chés tenían muy claro su guión, pero les costaba enlazar ocasiones claras. Los nazaríes hilaban de vez en cuando contragolpes que no acababan de inquietar a Guaita. El partido parecía de ida y vuelta y resultaba intenso, pero estaba huérfano de oportunidades.
El gol llegó por un error de Julio César en un tiro de Feghouli aparentemente inofensivo. Cogió a los locales completamente desprevenidos; casi a los propios valencianistas también, que no acertaron a celebrarlo. Sin que hubiese hecho méritos especialmente, el Valencia se ponía por delante.
El guión no cambió con el 0-1. Tras el gol, más de lo mismo. En el minuto 38, el internacional Jordi Alba -lateral para Del Bosque, extremo ayer para Emery- tuvo en sus botas el segundo, pero su tiro golpeó la red por fuera. Jara falló la mejor del Granada en una segunda parte controlada por el Valencia con oficio. Así le basta.
0 comentarios:
Publicar un comentario