viernes, 6 de abril de 2012

En el fútbol español,no hay crisis.


Aquí no hay crisis. Entiéndase el «aquí» circunscrito al fútbol, porque el «no hay crisis» no es aplicable, claro está, a España, y ni siquiera al deporte. Sólo hay que preguntar a las Federaciones deportivas pobres, donde no saben cómo cuadrar cuentas después del recorte presupuestario del Gobierno a las subvenciones. Pero aquí, en el fútbol, aunque haya deuda, y mucha, según Hacienda, no hay crisis. Porque toda Europa casi cabe en España.

 Tras la clasificación de Atlético, Athletic y Valencia para las semifinales de la Europa League, y sin olvidar a los champion Madrid y Barça, el fútbol de aquí se apropia de cinco de las ocho plazas vigentes en los dos grandes torneos. En un exceso de chovinismo casi se podría nacionalizar a ese Chelsea de Mata y Fernando Torres o al Sporting de Lisboa donde Capel ejerce de estrella. Es decir, salvo ese Bayern de Múnich, de Ribéry, de Robben, ¿de Merkel?, el continente tiene corazón español. Más aún desde ayer. 


En 16 minutos, el Valencia le dio la vuelta a su cruce, antes de la goleada (4-0); el Athletic no se descompuso ni ante el zarpazo del incansable Raúl, muy español él, y el Atlético avanzó con un gran gol de Adrián y se serenó por la vía de Falcao. Pleno en Europa League, cinco españoles en semifinales continentales, un logró único desde 1980, cuando Alemania tuvo un repóquer entre los mejores. España se supera a sí misma, a aquella de 2001, cuando el Valencia y el Madrid jugaron las semifinales de la Liga de Campeones, mientras el Alavés y el Barça destacaban en la UEFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario