viernes, 20 de abril de 2012

Raúl deja el Schalke 04



Sólo algunas pistas dio Raúl ayer sobre su próximo destino en la rueda de prensa en la que anunció que deja el Schalke 04. «Seguiré jugando, pero no en Europa. No será una liga tan fuerte como la Bundesliga», reconoció, deshaciéndose en explicaciones sobre la importancia que concede a la familia y sus deseos de pasar más tiempo con sus hijos. 

Los periodistas alemanes le preguntaron insistentemente si no había tenido que ver en esa decisión el hecho de que el Schalke solamente le hubiese ofrecido renovar por un año, con un contrato de cuatro millones de euros, y no por tres años, como había pedido él. Pero Raúl no tenía más que palabras de agradecimiento para directivos y aficionados del Schalke: «Estos dos años estarán para siempre en mi corazón por todo el cariño que he recibido aquí. Vielen Dank!», dijo. 


Por lo demás, el jugador se decidirá en las próximas semanas «entre dos buenas ofertas que tenemos» y que no quiso precisar durante su larga comparecencia ante los medios. 

El ex jugador del Real Madrid afirmó que también ha recibido otras dos ofertas muy tentadoras formuladas desde España, pero dejó muy claro que no se plantea volver y que su destino seguirá siendo internacional. 
«Auf wiedersehen Señor», se leía en una sentida pancarta portada por aficionados de Gelsenkirchen que se acercaron a las instalaciones del club. «Asta la vista», escribían en un esforzado aunque incorrecto español los alumnos de un local a los que entrevistaba la televisión alemana. 


El Schalke también quiso demostrar ayer mismo su buena sintonía con el español y ofrecerá al jugador una despedida más calurosa que la que recibió en su adiós al Madrid. El club alemán retirará el dorsal número 7 al final de la temporada, así como la organización de un partido homenaje que tendrá lugar en 2013. «Quiero hacer una mención especial a los fans. Ha sido algo maravilloso el cariño y el respeto que me han dedicado. Es algo muy especial.

 Nunca tendré palabras para agradecer el cariño y lo bien que me han hecho sentir estos dos años», insistía. 
Todos saben en Gelsenkirchen que la familia de Raúl se había integrado perfectamente en la vida alemana. Mamen, su mujer, se había hecho muy popular entre la élite local y gozaban hasta ahora de una confortable realidad cotidiana. 


La prensa alemana insiste en Qatar y un fichaje de nueve millones de euros como la causa de esta ruptura y Raúl mismo admitió durante la rueda de prensa que ha sido una decisión complicada, en la que ha tenido que dar vuelta a muchos pensamientos. «Pero creo que esta dura decisión es la mejor».

0 comentarios:

Publicar un comentario