miércoles, 18 de diciembre de 2013

El final de Ultras Sur

Si el Xativa no revienta el guión, la noche de hoy en el Bernabéu se recordará por ser el cierre de una época en el fondo sur. Tras el partido copero las cosas cambiarán, se abrirán las ventanas y entrará el aire fresco a un sector muy especial, el más caliente del estadio de La Castellana. Al menos ese es el objetivo del Real Madrid, que intentará estrenar en el primer partido de 2014 una nueva piel tras la portería de Concha Espina. El día de Reyes debería arrancar la grada joven, el revolucionario proyecto del club blanco para el fondo sur del Bernabéu. 

En el retrovisor se mezclan la pasión indiscutible de los seguidores más emblemáticos de los últimos tiempos. . Atrás quedan tifos poderosos, rimas contagiadas al resto de la afición, fervor sin descanso, el homenaje eterno a Juanito en el minuto siete de cada encuentro... 


Ahora se busca una evolución que esté al alcance de su control en el fondo sur, sin perder la esencia: el empuje permanente al Madrid. En los últimos 30 años, el frío coliseo blanco ha cogido temperatura siempre desde el mismo lugar. Ahí debe, así lo espera el club, seguir el foco principal de animación, pero con un perfil más transversal y juvenil, según ellos. Saben los gestores de la entidad que no será fácil darle un nuevo aspecto, pero la orden del presidente ha sido clara.


Los graves problemas internos de los Ultras Sur están siendo aprovechados para desmontar la estructura de su territorio en el estadio. Sólo los miembros de esta peña que no luzcan antecedentes penales podrán continuar allí a partir del próximo 6 de enero. El resto serán socios abonados menores de 35 años procedentes de otras zonas del campo y de otras peñas del equipo. 


El proceso de selección se está articulando en estos momentos y se hará público en los próximos días. Apenas hay tiempo para el casting, por lo que las Navidades se presentan animadas en las oficinas del club. Asumen que no va a ser sencillo, pero quieren conseguirlo en las próximas semanas. El objetivo es que se amplíe un área acotada hasta ahora a menos de mil localidades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario