domingo, 24 de junio de 2012

España 4 Francia 0



Eurocopa-Mundial-Eurocopa, capicúa de semifinales para España, el equipo de nunca jamás. Campeona continental y planetaria, semifinalista ahora en la defensa de su título de hace cuatro años, una racha de éxitos encadenados; una racha abierta tras la primera victoria de la historia sobre Francia; una racha que examinará el próximo miércoles Portugal, o Cristiano Ronaldo, si se prefiere. 


Xabi Alonso-bostezos-Xabi Alonso, capicúa de un partido alejado de lujos, salvo en lo relativo al centrocampista del Madrid, que marcó en dos artes impropias. Primero de cabeza, como colofón y despedida de un inicio prometedor, en la línea de las mejores versiones de La Roja. Y luego certificó su doblete -el tercero de su carrera- de penalti, cuando el duelo descontaba sus últimos segundos, tras decenas de minutos anodinos. 


Un tiempo largo para debates sobre el modelo de una España que volvió a presentarse sin un delantero centro. En ese espacio apareció Cesc. Ayudó a prolongar el juego de toque, pero la selección escaseó en profundidad. Un dato como resumen: La Roja disparó sólo cinco veces a puerta -según la UEFA-, incluido el penalti, que llegó después de un derribo sobre Pedro, es decir, tras la recomposición del esquema. 


Del Bosque hizo el cambio de cada día: Torres por Cesc, al contrario de los dos partidos anteriores e igual que en el choque inaugural. Y el técnico apostó por primera vez por Pedro, la novedad en una jornada que tiene carga histórica, aunque España lo disfrace de trámite

0 comentarios:

Publicar un comentario