miércoles, 13 de junio de 2012

Le roban el reloj a Rafa Nadal mientras duerme.



Los ladrones ya no respetan ni a los ídolos del deporte. A Rafael Nadal le robaron ayer en su hotel parisino un reloj valorado en más de 300.000 euros, de la marca Richard Mille, que el tenista luce por contrato desde 2010 en todos sus partidos. El siete veces campeón de Roland Garros se percató durante la mañana de ayer que el modelo RM 027 Tourbillon, diseñado especialmente para él por la marca suiza, había desaparecido de su habitación en el Meliá Royal Alma, hotel boutique de la cadena española situado en el 8ème arrondissement, no muy lejos de las instalaciones tenísticas del Bois de Boulogne, donde suele alojarse con toda su familia cuando acude a la capital gala a disputar el torneo de los mosqueteros. 


Según el diario Le Parisien, el ganador de 11 títulos de Grand Slam dejó el reloj de pulsera en su mesilla de noche el lunes alrededor de las 21.30 horas, y al despertarse el martes, hacia las 10.30, descubrió que había desaparecido. Ni la puerta ni las ventanas de la habitación, a la que tenían acceso sus padres y su pareja, Xisca Perelló, habían sido forzadas, ha señalado la emisora Europe 1. Mientras que el jugador abandonó ayer París rumbo a Halle (Alemania), donde disputará el Gerry Weber Open, sus representantes formalizaron la oportuna denuncia en comisaría. La Policía Judicial francesa ya ha empezado a investigar. 

El RM 027 Tourbillon de Richard Mille es un modelo de muñeca de apariencia discreta, de color negro, fabricado en carbono, que el tenista manacorense luce en todos sus partidos desde que llegó hace dos años a un acuerdo de patrocinio con este exclusivo relojero de Les Breuleux (Suiza). Según el experto en relojería de lujo Grégory Pons, editor de la revista Business Montres et Joaillerie, se trata de una pieza muy especial, que posee «un movimiento mecánico ultra-complicado hecho de titanio y litio, que pesa menos de 20 gramos -sin la correa- y es quizá el reloj más ligero del mundo». Nadal sirve al fabricante como embajador y también como cobaya, puesto que Richard Mille puede probar así que sus creaciones son las más resistentes que existen ya que funcionen a la perfección a pesar de resistir los golpes del rey de la tierra batida. 


Los rivales de Nadal como Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray juegan siempre sin reloj, pero eso no quiere decir que no mantengan acuerdos publicitarios con otras grandes firmas del sector relojero. Cuando suben al podio a recoger un trofeo y hacerse la foto reglamentaria, el suizo luce un Rolex, el serbio un Audemars Piguet y el británico un Rado. «En Roland Garros los relojes tienen mucha importancia, ya que uno de los patrocinadores del torneo es Longines, que aporta todos los cronómetros oficiales», apunta Pons. Además del acuerdo con Mille, el campeón balear ha participado en el proyecto del utilitario Kia ProCee'd Rafa Nadal, cuyos beneficios íntegros van destinados a la Fundación Rafa Nadal.

0 comentarios:

Publicar un comentario