martes, 7 de agosto de 2012

Andrea Fuentes y Ona Carbonell pueden aumentar el medallero español.



Una de las opciones firmes del día para aumentar el medallero español la tienen Andrea Fuentes y Ona Carbonell. Será a partir de las 16.00 horas en la final de duetos de natación sincronizada. Se trata de una medalla al alcance de la mano, sí, pero con la sensación un tanto agridulce tras el tercer puesto conseguido ayer en el ejercicio libre. «Estamos decepcionadas. Tendremos que ver bien el vídeo para analizar en qué se debe mejorar», decía Fuentes tras la prueba, en la que el dúo español recibió una puntuación de 96,59. Sumados a los 96 puntos que arrastraban de la rutina técnica del domingo, Fuentes y Carbonell suman un total de 192,59, por detrás de las rusas (196,8), y de la pareja china (192,81), informa Efe. 


Para recuperar en parte el optimismo perdido por el resultado de ayer, la seleccionadora española Anna Tarrés desveló su original as bajo la manga: se utilizará un vídeo basado en la experiencia del equipo cuando recorrió un tramo del Camino de Santiago el pasado mes de octubre. «Será un vídeo motivador, con el tema del Camino de Santiago y el concepto de donde empieza y acaba todo», aseguraba ayer Tarrés. 


Fuentes y Carbonell, que consideran a las rusas «inalcanzables» y que lucharán con China por la plata, interpretaron ayer un ejercicio que combinó los tango La cumparsita y Chin chin. Una osadía que pudo pasarles factura a la hora de ser puntuadas. «Quizás fuimos demasiado provocativas y eso a algunos miembros conservadores del jurado no les habrá gustado. Pero bueno, a nosotras nos gusta ser originales siempre», dijo Fuentes, que se mostró confiada en la posibilidad de que el dúo mejore hoy. «Tenemos que nadar perfectas, pero veo factible la plata», finalizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario