Nadal está de baja.
La baja de Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos, que empieza el día 27, aumenta la inquietud sobre su estado físico. Nada hacía pensar el pasado 14 de julio, cuando fue presentado como abanderado del equipo olímpico español, que a estas alturas del curso aún seguiría al margen de la competición. Ya no es exactamente la tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, sino una dolencia cercana a la zona que aún no ha terminado de identificar. Decidió apurar hasta el último instante para intentar acudir al último Grand Slam del año, pero finalmente, tras renunciar a los Juegos, ha decidido que no volverá a jugar con dolor, que su vuelta a las pistas habrá de producirse cuando esté plenamente recuperado.
A partir de causar baja en los Juegos, a la que siguieron las de Toronto y Cincinnati, se empezó a dar por hecho que no estaría en la última gran cita de la temporada. «Es para mi muy triste comunicar que no estoy todavía preparado para jugar y que tengo que darme de baja del US Open este año. Lo siento mucho porque siempre he encontrado allí una gran multitud de aficionados y un gran apoyo, pero tengo que seguir con mi recuperación y preparación para estar listo para jugar en las condiciones adecuadas. Quiero decir hola y gracias a todos los aficionados y en particular a los neoyorquinos. Echaré de menos este año el Abierto», comunicó ayer el jugador a la organización del torneo.
Ausente de las canchas desde que perdió en la segunda ronda de Wimbledon frente a Lukas Rosol, 100º del mundo, el 28 de junio, Nadal acudirá el lunes a la clínica La Esperanza de Vitoria, donde el doctor Mikel Sánchez le trata periódicamente las rodillas con inyecciones de factores de crecimiento. Toni Nadal descartó que de momento se plantee una operación. Mikel Sánchez ha estado recientemente en Palma de Mallorca y acudió a la cena que el tenista mantuvo con el Rey Juan Carlos, el pasado día 12 en un restaurante de Calvià, donde también estuvo el estomatólogo investigador Eduardo Aritúa. Desde que canceló la exhibición contra Djokovic prevista para el 14 de julio en el Santiago Bernabéu no se han precisado detalles sobre la evolución de su lesión. «Los médicos han estado mirando mi rodilla y sufro de una tendinitis en el tendón rotuliano.Tengo que estar 15 días en reposo, lo que hace imposible que pueda jugar con Novak Djokovic», comunicó entonces.
Es prácticamente seguro que Nadal no disputará las semifinales de la Copa Davis contra Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre en Gijón. Probablemente se vea abocado al período de baja más largo de una carrera salpicada de lesiones de importancia. Murray puede desplazarle del número tres del mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario