El partido de tenis más largo de la historia de los Juegos Olímpicos.
Jo-Wilfried Tsonga y Milos Raonic disputaron ayer el partido más largo de la historia de los Juegos Olímpicos desde que la competición se disputa al mejor de tres sets. Ganó el francés por 6-3, 3-6 y 25-23, después de tres horas y 56 minutos, en el cuarto match point. «Estoy muy contento, sobre todo por el triunfo y por haber vencido a un gran jugador. Está muy bien que en los Juegos haya partidos como éste», dijo Tsonga, quinto cabeza de serie.
En la pista 1 del All England Club resultaba obvio evocar el maratón protagonizado hace dos años por John Isner y Nicolas Mahut. El norteamericano venció en cinco sets, después de tres días debido a las interrupciones provocadas por la lluvia y por la falta de luz, tras once horas y cinco minutos. Mahut encontró material para un libro, El partido de mi vida. Antes del comienzo de los Juegos, Milos Raonic encabezaba la lista de jugadores con mayor porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, con un 82%.
Era segundo en la lista de aces: 609 en 39 partidos, por detrás precisamente de Isner, 634 en 43 encuentros. Ayer logró 23 saques directos, 15 de ellos en el tercer parcial, que duró exactamente tres horas y sumó 48 juegos. «Para mí esto es bueno porque es la única manera de escribir mi nombre en la historia, por el momento. Con Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic e, incluso, Andy Murray, es difícil pasar por los grandes torneos», destacó Tsonga.
David Ferrer y Feliciano López se unieron a Nicolás Almagro en los octavos de final. Ferrer ganó a Kavcic por un doble 6-2 y se medirá el jueves con Nishikori. López superó a Mónaco por un doble 6-4 y jugará precisamente ante Tsonga. Y Almagro, ganador el lunes de Bogomolov Jr., espera a Darcis.
0 comentarios:
Publicar un comentario