lunes, 27 de agosto de 2012

Marc Márquez



Creció idolatrando a Dani Pedrosa. Su habitación así lo reflejaba. Numerosos pósteres rendían homenaje al piloto de Honda. Entonces, Marc Márquez era tan sólo un adolescente. Ni él mismo imaginaba que pocos años después pulverizaría todos los registros de precocidad de su ídolo. Y de Jorge Lorenzo. Y de Valentino Rossi. Palabras mayores en el mundo de las dos ruedas. Los reyes del motor sienten peligrar sus tronos ante el empuje del ilerdense: el nuevo soberano de los récords.
48 puntos de ventaja. Con su triunfo de ayer en el Gran Premio de la República Checa, el líder del mundial de Moto2 disfruta de una distancia cómoda frente a su más inmediato perseguidor, el también español Pol Espargaró. El suizo Thomas Luthi y el italiano Andrea Iannone se encuentran a 59 y 64 puntos, respectivamente.

6 victorias en 2012. De los 213 puntos de botín de Márquez, 150 tienen su origen en la media docena de ocasiones en las que ha cruzado la línea de meta en primera posición. Sólo en dos citas esta temporada no ha subido al podio: en el Gran Premio de Francia, que sufrió un abandono, y en el de Italia, donde únicamente pudo ser quinto.
6 grandes premios le restan a la temporada de motociclismo. Si el piloto catalán logra mantener su ventaja, se erigirá como campeón del mundo de la categoría; el tercero desde que Moto2 sustituyera a 250 cc en 2010.

23 triunfos en su carrera. 10 en 125 cc y 13 en Moto2. Estas estratosféricas cifras le convierten en el piloto con mayor número de victorias antes de cumplir los 20 años. En el Gran Premio de Alemania de 2012 igualó a su ídolo Dani Pedrosa, con 21, y sus triunfos en Indianápolis y en Brno le colocan, en solitario, en lo más alto de este ranking. Tiempo atrás había superado a otros nombres ilustres del motociclismo como Marco Melandri (14), Jorge Lorenzo (15) o el eneacampeón, Il Dottore Valentino Rossi (17).

12 'poles'. En sus inicios, Marc Márquez ya se mostró como un piloto extraordinariamente competitivo. El año que ganó el Mundial de 125 cc batió numerosos récords. 10 victorias, 12 podios y 12 poles le auparon no sólo a ganar el campeonato sino a establecer varios registros que quedaron para la historia; como ese número de poles positions. Pero no se quedó ahí, ya que el catalán se convirtió, además, en el piloto más joven de la historia en encadenar cinco victorias consecutivas en el mundial de motociclismo; en el más joven en conseguir cuatro poles seguidas, y en el español más joven en coronarse Campeón del Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario