viernes, 4 de enero de 2013

Tito Vilanova se va recuperando



Es una simple fotografía de las miles que se cuelgan en la red durante estos días. Pero también es un mensaje de esperanza, al margen de una felicitación innovadora. Adrià decidió compartir con sus seguidores de Twitter en qué invirtió parte de las últimas horas de 2012: jugando un partido de pádel con su padre, Tito Vilanova. Esta imagen evidencia que el entrenador del Barcelona evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica del 20 de diciembre tras recaer del cáncer en la glándula parótida del que ya fue operado por primera vez el 22 de noviembre de 2011. Ese envite sigue en marcha. 

«Esta tarde he despedido el año jugando un partido de pádel con una persona especial», rezaban los caracteres redactados por Adrià en su cuenta antes de Fin de Año, deseando un feliz 2013 y acompañando el texto con la imagen que viste esta noticia. Es la prueba gráfica, la primera, del estado actual del preparador azulgrana. 

Hace unos días, el presidente Sandro Rosell anunció que el técnico volverá a entrenar «en 15 ó 20 días» y que compaginará «trabajo con tratamiento» ya que debe someterse a sesiones de quimioterapia y radioterapia. Según ese cálculo, volvería ante el Málaga o la Real Sociedad. Prisa, como explicó el mandatario, no hay. Su evolución marcará los plazos. 

Sea cuando sea, lo importante es su recuperación. En su momento, cuando narró qué aprendió de la primera intervención al cumplirse un año de ésta, Tito lamentó haber descansado tan poco, puesto que regresó al banquillo ni más ni menos que en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid a las dos semanas. Por ese motivo, recomendó a aquellos que pasen por un proceso parecido «que no lo hagan tan rápido como lo hice yo». 
Mientras Vilanova continúa su lucha, el Barça sigue su ritmo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario