lunes, 14 de octubre de 2013

Lady Gas


Lo venía rondando Ana, a la que se la resistía la Historia. Ese era su objetivo del año de su debut en Moto3, el de conseguir ser la primera piloto española en puntuar en el Mundial. Además, claro, de demostrar y demostrarse que es capaz de competir con cualquiera, que sobre dos ruedas poco tiene que ver si eres hombre o mujer. 

«Les molesta que les pasemos porque piensan que una mujer es inferior y les molesta que alguien que creen inferior a ellos les gane», había proclamado durante el Gran Premio de Aragón, donde se dio la circunstancia única de ver dos españolas en el Mundial con la participación como invitada de María Herrera. Ayer al fin, en Sepang, le acompañó la fortuna a la pupila de Pablo Nieto –«hay que felicitarla por su carrerón y por sumar su primer punto. Se lo merecía porque lleva todo el año trabajando», pronunciaba el jefe– en el Calvo Team. Su 15º puesto deja su nombre para la posteridad. 


La murciana, desde ayer bautizada como Lady Gas, también es la cuarta mujer en el mundo que puntúa. Antes, hace ya mucho tiempo –exactamente 12 años de la última vez–, lo lograron Tomoko Igata, Taru Rinne y Katja Poensgen. 

Esta vez le acompañó la fortuna en los últimos giros, pues ya se había quedado cerca en anteriores ocasiones. Había sido 17ª en Indianápolis y, siempre constante, únicamente no pudo completar una carrera, la de Jerez, donde se fue al suelo. 


«Estoy muy contenta porque creo que he hecho una muy buena carrera, aunque al principio me ha costado un poco porque la gente se iba cayendo mucho y he preferido tomármelo con calma», explicó, para agregar que «después me ha costado mucho volver a recuperar las posiciones, pero cuando quedaban unas seis vueltas me he puesto primera del grupo y mi único objetivo era que no me pasara nadie». 

«Al final, en la última vuelta, nos hemos pasado un par de veces [con Isaac Viñales] y ha llegado a la meta un poco antes que yo, pero bueno es mi primer punto y tengo que estar súper contenta», destacó la protagonista de una carrera en la que se impuso por un suspiro Luis Salom, quien da un gran paso en la general.

0 comentarios:

Publicar un comentario