martes, 5 de noviembre de 2013

Óscar Freire se pone serio


Tiene poder de convicción Óscar Freire. O le asiste, simplemente, la verdad. Porque un amigo avisó a Freire de que Michael Rasmussen había dicho que «en el equipo Rabobank, el cien por cien se dopó». Y eso suponía implicar al español, que tomó el móvil, telefoneó a su ex compañero y le exigió: «O rectificas de inmediato o vamos a los tribunales».

 Eso contaba Freire a este diario media hora antes de que, efectivamente, Rasmussen, en declaraciones a Efe, corrigiese: «Había dopaje organizado, pero no incluía a todos. Ni una vez en mi vida vi doparse a Freire. De Flecha tampoco sé nada». 

Sí, el danés, sobre cuyas prácticas dopantes, esas sí, no hay duda, también había señalado a otro español, Juan Antonio Flecha, «que anda de vacaciones», según Freire, que era un hombre volcánico a media tarde. Decía: «Durante mi carrera tuve que aguantar a muchos, la mayoría, que tomaban de todo y esos nos acusan ahora. Gente que ha admitido doparse; alguno luego se arrepintió, pero siguió dopándose y dio otra vez positivo. 

Ellos han manchado todo y ahora van señalando. Yo hice lo que pude en el ciclismo [triple campeón mundial en ruta] sin tener que recurrir a lo que otros muchos. Rasmussen ha metido la pata al 100%. Tendrá que rectificar». Y rectificó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario