lunes, 23 de septiembre de 2013

Bale no pudo debutar


Casi al final de los ejercicios de calentamiento del equipo, Gareth Bale se echó la mano al muslo izquierdo. Habló con uno de los fisios y con el médico. Poca gente dentro del estadio se dio cuenta, pero Isco se puso a calentar cuando el equipo volvía a los vestuarios para el último refresco. El galés se había lesionado y, por precaución, no jugó. «He hablado con los doctores y no parece que sea un gran problema, pero el jugador no estaba cómodo y era mejor no forzar», explicó después su entrenador en la sala de prensa. 

Hoy por la mañana le harán una resonancia magnética y, aunque lo normal es que no juegue el miércoles en el Martínez Valero ante el Elche, Ancelotti dijo confiar en recuperarlo para el derbi del sábado. El chico, algo tocado en la moral, vio el partido tumbado en la camilla del vestuario del equipo recibiendo tratamiento. Primero un poco de hielo y después masaje para tratar de soltar un poco el músculo. 

A Bale le ha pasado factura la pretemporada. Mejor dicho, la ausencia de la pretemporada. «Claro que él ha tenido una pretemporada difícil, no sólo en lo físico, también el aspecto mental, porque él ha esperado mucho para estar aquí», dijo Ancelotti. Bale se ha lesionado después de aterrizar deprisa y corriendo el penúltimo día del mercado, irse corriendo a jugar la concentración con su selección y jugar, entre su equipo nacional y el Madrid, apenas 120 minutos en 22 días. Fueron 33 con Gales, 60 en Villarreal y 27 en Estambul. Su ausencia, inesperada, mandó al campo a Isco y al banquillo a Varane, que regresó, a trompicones, a una convocatoria. Esos movimientos hablan del fondo de armario del que dispone el Madrid, de ahí que Ancelotti lo tenga claro. «Tenemos que mejorar nuestra idea de juego, sobre todo combinar el uso de la banda con un juego más variado. Jugamos mucho atrás para cambiar luego, cuando es mejor un cambio de juego utilizando los mediocampistas». Y cerró: «Pero piano piano».

0 comentarios:

Publicar un comentario