jueves, 13 de septiembre de 2012

Iniesta vuelve lesionado



Tito Vilanova debió torcer el gesto cuando, en la tarde de ayer, los médicos del Barcelona le comunicaron que Andrés Iniesta tendrá que estar de baja entre 10 y 15 días por culpa de una elongación en el abductor de la pierna derecha, lesión sufrida en su último compromiso internacional. El centrocampista manchego, que jugó los 90 minutos en la victoria de España frente a Georgia en Tiflis el pasado miércoles, se perderá los dos próximos partidos de Liga (Getafe y Málaga) y el estreno el próximo 19 de noviembre en la Champions contra el Spartak de Moscú de Unai Emery en el Camp Nou. La ausencia de Iniesta obligará a Vilanova, de cara al partido del sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, a insistir en el discutido Cesc Fàbregas como compañero de Xavi Hernández en uno de los interiores. Aunque Thiago Alcántara, otro de los que opositará este curso a una de las posiciones del centro del campo, ya tiene el alta médica y apura su puesta a punto tras tres meses de inactividad por culpa de una lesión en la tibia. 

Jordi Alba, que también jugó el partido completo ante los georgianos con España, tampoco pudo ayer participar en el entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El lateral zurdo volvió a Barcelona con gripe y los médicos no valorarán hasta el entrenamiento de mañana si está en condiciones para jugar contra el Getafe. 

Hasta esta misma tarde no se reincorporarán Messi, Mascherano y Alexis Sánchez. El diez argentino volverá a Barcelona después de sufrir de lo lindo en el empate (1-1) ante Perú, partido duro y en el que Messi pasó desapercibido. El cuerpo técnico tendrá especial cuidado en examinar el estado físico de La Pulga, que lleva un inicio de campaña extenuante. Desde que comenzara la temporada ha jugado todos los minutos en los siete partidos disputados (cinco con el Barcelona y dos con Argentina). 
Quien aguarda su oportunidad es David Villa, que ayer asumió que su readaptación a la actividad todavía debe ser pausada: «Tengo que tener paciencia. Precipitarme ahora por 15 o 20 días no sería bueno ni para mí, ni para el Barça».

0 comentarios:

Publicar un comentario