Roberto Soldado marcó su primer gol oficial con España
Se pasó 85 minutos metido en una cárcel, que es el nombre más ilustrativo para explicar lo que hicieron los defensores georgianos durante toda la noche con él. Roberto Soldado fue la sorpresa en la alineación de Vicente del Bosque. Con el debate del delantero centro en pleno apogeo porque Villa sigue en stand by, el seleccionador nacional dio otro giro de esos tan suyos y metió al delantero del Valencia en el once. ¿Raro? Un poco, la verdad, porque Soldado debutó con Del Bosque en un amistoso en febrero marcando tres goles en 45 minutos. Completó una temporada estupenda en Valencia (17 tantos) y estuvo en el stage previo a la Eurocopa. Sin embargo, su lugar en el gran torneo lo ocupó Álvaro Negredo.
Apenas un mes y medio después, el punta del Sevilla no ha estado en esta convocatoria y Soldado fue titular por delante de Torres. «Era desesperante, porque siempre estaba rodeado de gente que ves que le daba igual que el balón lo tuvieran los centrocampistas», dijo después, ya liberado con un gol de killer puro. En ese fango donde se movió apenas había encontrado aire. La tuvo en el último minuto de la primera parte, pero Loria sacó una de las muchas manos que hicieron cuesta arriba el camino de España. «Estaba un poco quemado por esa parada», decía el protagonista, un tipo del que Del Bosque y su equipo técnico jamás sospecharon como jugador, pero al que sí miraban con lupa por ciertas actitudes fuera del campo. Sin embargo ahora, a los 27 años, parece haber convencido definitivamente a los técnicos, y nada mejor para eso que anotar su primer gol oficial con la selección. «Ha jugado porque confío mucho en él», dijo el seleccionador.
Soldado puso la rúbrica a una noche que por momentos tuvo una pinta horrorosa, y a la que le dio arreglo lo que empieza a ser ya una ley no escrita en la selección: los cambios de Del Bosque siempre funcionan. Ayer, en la jugada previa al gol participaron Pedro y Cesc. Le vendrá bien a Cesc la asistencia, pues atraviesa una etapa digamos... un poco rara. Cuestionado en el Barça, su papel de falso nueve durante la Eurocopa no parece que vaya a tener continuidad, y de hecho ayer celebró el gol con una cara más bien seria. «Nos imaginábamos que se cerrarían así», comentó Del Bosque, el hombre que acumula 19 triunfos consecutivos, todos, en partidos de clasficación para grandes torneos desde que llegó, en 2008. «Son tres puntos importantísimos. Un empate hubiese sido un paso atrás».
0 comentarios:
Publicar un comentario