viernes, 21 de septiembre de 2012

Las victorias del Barcelona se han convertido en una rutina



Mirando a otro lado, aplaudiendo sin ganas, comprendiendo qué significa el término estoico. Así estuvo el Barcelona en el Santiago Bernabéu, tras ver ganar la Supercopa de España al Real Madrid. Ése fue el último partido que ha perdido el conjunto azulgrana hasta la fecha. Pese a que los problemas defensivos comenzaron a chispear entonces, con un fallo de Mascherano que propició el gol inicial de Higuaín, el equipo de Tito Vilanova totaliza por victorias cada uno de los siguientes partidos. 

En la Liga, ha doblegado al Valencia (1-0) y al Getafe (1-4), manteniendo de esa forma el liderato del campeonato, donde acumula cuatro victorias en cuatro jornadas. Además, su estreno en la Liga de Campeones fue notable, aunque con alguna que otra taquicardia. Vencer al Spartak de Moscú fue costoso, pero se logró sumar así la tercera remontada de la temporada tras las de la victoria en la Supercopa ante el Madrid en el Camp Nou y la liguera ante Osasuna. 

En total, tres victorias desde aquel fiasco. Las lesiones y los fallos de los defensas han sido constantes, pero quedan algunas buenas sensaciones, no todo va a ser negativo. Por ejemplo, Adriano ha anotado dos goles en lo que va de curso, y está plantando cara a un Jordi Alba que aún no ha podido mostrar su potencial. Por cierto, el lateral izquierdo, revelación de la Eurocopa, volvió ayer a los entrenamientos tras superar una amigdalitis. 

La idea es mantener esta rutina victoriosa en la Liga, en la que el Barça se enfrentará al Granada, al Sevilla y, antes del parón, al Madrid. Además, en la Liga de Campeones tendrá que visitar al Benfica en Lisboa. Todo con tal de seguir invicto.

0 comentarios:

Publicar un comentario