miércoles, 4 de abril de 2012

Muere Zárraga en el veinte aniversario de la muerte de Juanito.




Cuentan desde el Real Madrid que en la tarde de ayer, Alfredo di Stéfano sufrió un golpe muy duro: uno de los suyos se fue sin decirle adiós. Hoy, el estadio Santiago Bernabéu vivirá una noche de grandes emociones. La primera de ellas llegará poco antes de que el balón empiece a rodar, cuando se guarde un minuto de silencio en honor a José María Zárraga, fallecido a los 81 años.



Zárraga pertenece a la historia más grande del club blanco, ya que, entre otros honores, fue uno de los capitanes de aquellas cinco Copas de Europa consecutivas logradas entre 1956 y 1960. Además, el portentoso centrocampista vasco conquistó una Copa Intercontinental, seis Ligas y una Copa de España, entre otros trofeos. Jugó 306 partidos con el equipo blanco y marcó 96 goles. Hoy, los jugadores del conjunto blanco lucirán brazaletes negros en señal de duelo. 

Juanito

La noche mantendrá emocionado el corazón de los madridistas porque el minuto 7 será más especial que de costumbre: desde el Fondo Sur se realizará un recuerdo espectacular a Juanito, en conmemoración del 20º aniversario de su muerte. «¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!» se canta desde ese zona del campo a partir del primer partido en el estadio blanco posterior a su fatal accidente de carretera, el 2 de abril de 1992. Juanito ganó entre 1978 y 1986 cinco Ligas, dos Copas del Rey, dos Copas de la Uefa, una Copa de la Liga y un Trofeo Pichichi. 


0 comentarios:

Publicar un comentario