lunes, 23 de abril de 2012

Zidane "El Real Madrid-Bayern lo ganas tú"



No hay descanso porque el reto es de dimensiones históricas. Ganar un doblete Liga-Copa de Europa por vez primera desde 1958, desde los tiempos en que, con Di Stéfano en los mandos, el Madrid se convirtió en faro del fútbol mundial y cimentó su condición de mejor equipo del siglo XX, reconocido por la FIFA. 

Han pasado muchos años y el equipo blanco, con la Liga ganada tras su victoria en el Camp Nou, se encuentra a sólo dos partidos de concretar esa hazaña. Se trata de remontar un 2-1 ante el Bayern pasado mañana y de poner la guinda en la final del Allianz Arena de Múnich. Son dos esfuerzos más. Titánicos, pero sólo dos. 

Y para afrontar el primero, el desafío ante el gran enemigo europeo, el club ha lanzado a través de sus medios una impactante campaña que tiene como protagonista a Zinedine Zidane, el hombre que simboliza la imagen de la novena Copa de Europa. El francés pide el apoyo de todo el madridismo para la gran cita con una frase rotunda: «El Real Madrid-Bayern lo ganas tú». 


El ex jugador blanco asegura en un vídeo aderezado con algunas de sus inolvidables jugadas, que pese a que él ha hecho regates imposibles y grandes goles lo que más le ha impresionado es la afición del Real Madrid. Un Santiago Bernabéu unido a su equipo y principal protagonista de las grandes noches europeas del club blanco a lo largo de su historia. 

El equipo trabajó en Valdebebas horas después del triunfal retorno desde Barcelona, donde varios cientos de aficionados recordaron a la plantilla que en Cataluña sobrevive una numerosa tropa de vikingos. 

Ante la inminencia de la que puede ser primera final europea después de 10 años de abstinencia, el único motivo de preocupación es el elevado número de jugadores apercibidos de sanción. Si Xabi Alonso, Higuaín, Sergio Ramos y Fabio Coentrao ven una amarilla ante los alemanes tendrán que presenciar la final vestidos con traje y corbata.


0 comentarios:

Publicar un comentario