miércoles, 5 de diciembre de 2012

Alonso, el gladiador samurai



De vacaciones y ajeno a una polémica «inútil» de la que desea pasar página, Fernando Alonso se presentó el domingo en las Finales Mundiales de Ferrari, que ha albergado este fin de semana el Circuito de la Comunidad Valenciana, con la mente puesta en 2013 y con ganas de olvidar el último el Gran Premio de Brasil. El asturiano entiende la reclamación presentada por su escudería para aclarar si Sebastian Vettel se hizo con el último Mundial adelantando con bandera amarilla, pero sostiene que ese asunto ya es agua pasada. «Los aficionados pedían una explicación y Ferrari la solicitó por carta a la FIA. La respuesta fue que había una bandera verde y no hay más que decir. Estoy de vacaciones y pensado ya en 2013», comentó el piloto español, que no siente que se haya creado animadversión hacia él. 

«Sólo encuentro gente en la calle que me abraza. Me llaman gladiador, samurai y cosas así. Lo que pasa en Alemania no me preocupa. Ha sido un año espectacular, con momentos irrepetibles como la victoria en los circuitos de Valencia o de Malasia y será difícil de repetir. Ojalá el año que viene podamos tener esos puntitos más», terció el estandarte de la escudería Ferrari, que señaló sentirse «encantado» con su temporada. 

«Hemos perdido el Mundial por tres puntos, pero he hecho el mejor campeonato de mi vida», añadió. En la misma línea se encuentra Ferrari, pero su presidente no pudo evitar mandarle un duro mensaje a Bernie Ecclestone, que había calificado la petición de aclaración de la escudería italiana como «una broma». «Mi padre siempre me enseñó que debía tener respeto por las personas muy ancianas, sobre todo cuando llega un momento que ya no son capaces de controlar las palabras, aunque es cierto que la ancianidad es incompatible con tener cierta responsabilidad», sentenció Montezemolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario