lunes, 10 de diciembre de 2012

Wolfgang Stark se disculpa




Wolfgang Stark (Landshut, Alemania, 1969) tiene fama de ser bastante prepotente a la hora de trabajar, y su trabajo es ser árbitro. Al menos eso es lo que cuentan los medios alemanes, que este fin de semana se han quedado perplejos con sus disculpas públicas. Ocurrió el sábado. Jugaban el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo, e iba ganando el Dortmund (1-0) cuando uno de sus defensas, Schmelzer, sacó un balón en la línea con la rodilla. Stark creyó ver que era con la mano, así que pitó penalti, expulsó al jugador y el Wolfsburgo empató para luego, con un hombre más, terminar ganando el partido por 3-2. Hasta ahí todo normal. 

Pero en Alemania, una Liga muy diferente a la española, pasan cosas que aquí serían impensables, de modo que, primero, el entrenador del Borussia, el simpático Jürgen Klopp, dijo: «Espero que ahora Stark admita públicamente que fue un error. Con ello tal vez logremos que al menos Schmelzer no sea suspendido». Y minutos después llegó el milagro. «En ese momento creí ver con claridad que el jugador había parado el balón con la mano. La repetición en televisión muestra que no fue así. Fue un error de percepción. Me equivoqué y naturalmente lo lamento», dijo Stark en declaraciones difundidas por la plataforma digital Skype, informa Efe. 

Probablemente Stark no pidió disculpas por la petición de Klopp, sino también porque voces autorizadas como Matthäus o el ex árbitro Markus Merk, ambos comentaristas televisivos, también se llevaron las manos a la cabeza. De hecho, el ex jugador llegó a pedir «un descanso» para el que fuera nombrado hace unos años el «peor árbitro» de la Bundesliga por la revista especializada Kicker en una votación que hacían los propios jugadores. Sus disculpas sorprendieron a muchos. 

Y probablemente también a Jose Mourinho, que todavía no ha olvidado que fue Stark quien expulsó a Pepe en aquellas semifinales de Champions contra el Barça por una entrada sobre Dani Alves. Aquel día Mou explotó -fue la famosa rueda de prensa del «¿Por qué, por qué?»-, y entonces la cuestión terminó con un castigo al portugués -pues también fue expulsado por aplaudir irónicamente la roja a Pepe- y con Stark, árbitro polémico en Europa, sin abrir la boca. Quizá si en un futuro pasase algo parecido...

0 comentarios:

Publicar un comentario