martes, 30 de abril de 2013

Sergio Maravilla Martinez derrota a Martin Murray




La victoria fue gratificante pero dolorosa. Sergio Maravilla Martínez derrotó a los puntos a Martin Murray en una pelea de 12 asaltos en la que llegó a caer a la lona en el octavo. El argentino, sin embargo, fue noqueado. Defendió el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de acuerdo, pero se llevó un golpe bajo e inesperado: no podrá competir, como mínimo, hasta marzo del próximo año por culpa de una fractura en su mano izquierda tras golpear el codo de su adversario. 

Aún con el dolor, decidió darlo todo en un combate eterno. Al tratarse de un boxeador zurdo, el hecho de que se lastimara precisamente en esa mano en el segundo round pudo ser un lastre que le acompañara hasta que, al final, los jueces determinaron su triunfo por un fallo unánime de 115-112. En Inglaterra no estuvieron tan conformes. «Me voy muy conforme. Gané el título mundial con una mano a un chico más joven, más fuerte y con un hambre brutal», aseguró. 

A sus 38 años, Maravilla plantó cara a Murray, pero también a la edad, al físico y al dolor. Con la fractura acompañándole desde el segundo round, logró sobreponerse ante un boxeador ocho años más joven. No parecía un camino sencillo, por mucho que el estadio José Amalfitani estuviera hasta la bandera aunque lloviera. Pese a golpear en casa, Martínez se topó con problemas que igualaron la velada. Aún así, logró mantener el título conseguido en septiembre ante Julio César Chávez jr. en Las Vegas. 

Para ello, y después de algunos asaltos de tanteo desde que sonara la campana, fue a partir del cuarto cuando comenzó la acción. Entonces, Murray insistió más y abrió el combate, llegando a propinar un golpe bajo que dejó sin aliento a Maravilla y a los espectadores. Le costó recuperar el fuelle al argentino, quien tuvo que levantarse de la lona en el octavo round tras recibir un derechazo que, paradógicamente, le encaminó de forma directa hacia el triunfo. Y eso que volvió a caer en el décimo asalto, pero esta vez por un empujón. A partir de ese instante, Maravilla no tuvo otra que lanzarse a por la victoria. 

Para ello, se hizo con el combate gracias a golpes largos y retrocesos cortos para anular los ataques del púgil inglés, muy efectivo a la hora de responder los ataques de Martínez, menos entero que su adversario. Aún así, logró rozar el nocaut con sus certeros puñetazos y a un equilibrio que, pese a los puntos, le permitió mantener en su poder el cinturón de campeón. 

De esta manera acumula 51 triunfos en 55 combates oficiales, y gracias a su victoria en Buenos Aires, rompe la racha de invicto de Murray, que llevaba 27 combates sin perder. Una gesta a la altura de alguien capaz de superar un buen número de adversidades con tal de conseguir esta hazaña. 

Ahora, viene la derrota de la victoria. Como anunció su promotor, Sampson Lewkowicz, Maravilla deberá guardar reposo por su maltrecha mano izquierda. «La tiene quebrada y no peleará hasta marzo del año que viene», sentenció sobre su representado. Martínez no maravillará hasta 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario