martes, 27 de agosto de 2013

Ancelotti sigue sin apostar por Casillas


Carlo Ancelotti no se dejó influenciar por la atmósfera y siguió con su apuesta en la portería, para sorpresa de muchos dentro y fuera del Real Madrid. A las ocho de la tarde, una hora antes de arrancar la cita en Granada, la alineación oficial del equipo blanco cantaba la noticia. Diego López saltó al calentamiento como el jefe del grupo de tres guardametas, con los suplentes Iker Casillas y Tomás Mejías. 

El capitán, que se sabía observado, se afanó más en los ejercicios que en el anterior partido, contra el Betis, cuando las cámaras le detectaron cierta desidia. Ayer otra vez los gritos de la grada fueron a su favor, a pesar de jugar como visitante. Menos intensos que en el Trofeo Bernabéu, pero también significativos. Ancelotti se aisló de todo el ruido en torno a la portería y colocó bajo los palos a la opción más adecuada, según su criterio. «Diego jugó el primer partido y también el segundo. Lo está haciendo bien. Esto es todo», dijo anoche con ganas de que el tema se cierre por el momento. 

Los que trabajan a diario con él cuentan que ha afrontado el asunto de la portería con bastante calma, desde la distancia del recién llegado. A él le preocupa más cómo esté Cristiano, la adaptación de Isco o el orden de su centro del campo que la posición de guardameta. Confía en los dos y por ahora ha escogido al gallego, con quien más y mejor ha entrenado esta pretemporada. Un fichaje que pretendió hace años cuando estaba en el banquillo del Milan. 

Siempre arrastró Carletto el cliché de técnico permeable a las opiniones del palco (sobre todo a las de Silvio Berlusconi) y siempre se defendió de las mismas. En su arranque en el Real Madrid está imponiendo su criterio, por encima de la opinión de la masa social. También avisa de que el curso es largo y no descarta alternar la portería, con Casillas en la Champions o en la Copa. Dependerá del rendimiento de ambos, de las sensaciones que ofrezcan en los entrenamientos. Arbeloa, al final del encuentro, pidió unidad al Bernabéu: «La afición debe apoyar ahora al portero que juegue, sea quien sea. Lo importante es el escudo. Decidida lo que decida el entrenador le vamos apoyar». 

Los nervios en torno a la esperada decisión de Ancelotti hicieron que por las redes sociales se filtrara equivocádamente que el titular sería Casillas. La irrupción de López al frente del Madrid camino del césped de Los Cármenes despejó las tribulaciones. La cara de su compañero reflejaba el disgusto, más sereno que ante el Betis, pero con el malestar lógico de quien ha sido dueño del puesto en la última década, tanto en su club como en la selección. A Iker le ha explicado su jefe que no le queda otra que trabajar y ganarse el césped. 

Por la mañana, también en Granada, Vicente del Bosque tuvo palabras cariñosas para el que hasta el momento ha sido su portero titular en el equipo nacional. «Hay que ser afectuosos y respetuosos con él. Ser más de 140 veces internacional es la leche», apuntó el seleccionador, al mismo tiempo que pidió «respeto» a las decisiones de los entrenadores». Él también tendrá mucho que decir a finales de semana, cuando ofrezca su lista para el decisivo partido contra Finlandia, el 6 de septiembre. ¿Seguirá convocando a un guardameta suplente? Entonces el delicado tema de la portería blanca le salpicará directamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario