Atlético de Madrid y Athletic dos grandes del fútbol.
Atlético de Madrid y Athletic se han ganado el respeto de toda Europa. Hoy juegan una final de prestigio dos equipos de prestigio. El Atlético ha seguido una línea impecable en este torneo; tanto que si vence hoy batirá el récord de victorias consecutivas en competición europea, con 12. El Athletic, por su parte, ha practicado un fútbol de autoridad y se ha exhibido por toda Europa superando a rivales de renombre. El partido de esta noche se ha ganado por méritos propios el apelativo de Gran Final europea.
Es difícil decir qué equipo llega mejor. Ambos clubes han sufrido algunos contratiempos en forma de lesiones de jugadores importantes; Ander Herrera y Muniain se presentan tocados a la cita y complican la tarea de Marcelo Bielsa. De la misma manera, Simeone tendrá que lidiar con la reciente lesión de Juanfran, que no le impedirá jugar, y gestionar los estados de forma de algunos futbolistas que áun andan cogiendo ritmo, como es el caso de Diego Ribas. La final se presenta tan abierta como emocionante.
Ambos equipos intentarán imponer su estilo de juego y marcar el ritmo de partido más beneficioso para sus intereses. Al Atlético le conviene un choque más táctico y ordenado, lanzándose al contraataque con velocidad y explosividad. Los de Simeone no necesitan demasiada posesión y control del balón para hacer valer sus armas y causar daño a su oponente.
El Athletic, por el contrario, buscará ejercer presión muy arriba, imponer un alto ritmo de juego y tener el balón. El grupo vasco está acostumbrado a dominar los partidos, ya que Marcelo Bielsa otorga una importancia capital a la posesión del esférico.
Llorente y Falcao emergen como las puntas en lanza del ataque de los dos equipos. El español y el colombiano ofrecen distintas soluciones a sus compañeros en todo momento. Un solo despiste defensivo con estos jugadores y la final podrá decantarse de un lado u otro.
Con todas las atenciones puestas en los dos arietes, otros futbolistas tienen oportunidad de marcar la diferencia. Adrián, por ejemplo, no es un jugador regular pero tiene una capacidad enorme para sentenciar en una jugada. Estos partidos se deciden por detalles.
El Athletic también tiene sus armas escondidas. Susaeta y De Marcos pueden protagonizar un papel fundamental en el encuentro, no creo que les vaya a afectar la presión. Su fútbol se basa en su calidad y en un espíritu y un ímpetu magnífico.
Pase lo que pase, hoy es un día grande para el fútbol español. El color rojiblanco reina en las calles de Bucarest.
0 comentarios:
Publicar un comentario