El Madrid gana la 32.
La número 32 pasará a la Historia del Real Madrid y del fútbol español como aquella primera Liga de Mou, una Liga que es la séptima para él y la cuarta que logra en cuatro países diferentes, un hecho único. The Special Four. O puede que no, que la Liga número 32 pase a la Historia como la primera de España para Cristiano Ronaldo, el delantero de los (casi) 100 millones de euros.
O puede que la Liga número 32 se anoté en las enciclopedias del fútbol como la primera conquistada en la segunda era de Florentino Pérez, el presidente que trajo a Mou, CR7... Para unos la Liga será una cosa y para otros, esa misma cosa junto a otras. Pero todos coincidirán en que fue la Liga de los récords: un tridente espectacular, cifras goleadoras únicas...
El club blanco ya saborea su éxito con la sensación de haber dado un bocado a un ciclo que parecía interminable, el del insaciable y poderoso Barcelona, aglutinado alrededor de Guardiola, Messi, Xavi... El trienio azulgrana ya es pasado, reciente pero pasado.
En San Mamés, bajo una presión ambiental más intensa que la imaginada por el equipo, se alcanzó una meta cuyo golpe de músculo definitivo hay que localizarlo en el campo del más peligroso de los rivales que seguramente ha tenido el Madrid a lo largo de su centenaria vida. Entre el Camp Nou, hace dos semanas, y anoche, en San Mamés, el conjunto blanco capitaneado por Iker Casillas supo manejar los tiempos y las formas para darle al madridismo una noticia que parecía morirse de pena y de aburrimiento. Campeones al fin gracias a la victoria sin ambages en Bilbao (0-3), con fiesta final sobre el césped y bajo la lluvia de fuego que desde la grada caía sobre Cristiano Ronaldo, castigado ferozmente a lo largo de todo el encuentro y desquiciado al final, con una peineta a Javi Martínez.
Es la pelea del crack portugués, una de las dos o tres que el Madrid tiene por delante en las dos últimas jornadas. La meta del delantero sigue siendo coronarse como máximo goleador del campeonato: suma 44 goles, por los 46 de Leo Messi. El resto de operaciones del equipo serán para embellecer y redondear una campaña de marcas espectaculares. Con los tres de anoche, el conjunto suma 115 goles (récord desde los 108). Con 94 puntos logrados, el conjunto de Mourinho podría alcanzar los 100 puntos, con lo que se convertiría en el primero en lograr los tres dígitos.
Hoy, fiesta ganada a pulso en Madrid, junto a la Cibeles. Un autobús descapotable recorrerá el tramo entre el Bernabéu y la Cibeles, y allí Casillas colocará a la diosa una bandera del Real Madrid. La pasada madrugada ya comenzó la fiesta con miles de hinchas recordándole a su majestad que el club con más títulos está de vuelta al pedestal y con ganas de perpetuarse. Mou quiere más: «Este equipo merece más cariño y más pasión».
0 comentarios:
Publicar un comentario