Sálvese quien pueda.
Como dijo el sabio, «ahora lo urgente es esperar». La afición de la Liga tiene por delante un espectáculo más que atractivo durante los próximos siete días. Desde hoy y hasta las 22.00 horas del próximo domingo, atenderemos durante una semana al goteo permanente de noticias, rumores, gestos y declaraciones relativas a un juego conocido sobradamente y que siempre llega a España por estas fechas. Se llama «Sálvese quien pueda». Sólo tres de los cinco sobrevivirán. En el cómo puedan salvarse está la clave.
La meta es evitar el desastre deportivo y económico que representará para dos de los cinco implicados el descenso, regresar a un rincón del fútbol español en el que los beneficios son escasísimos, por no decir nulos. Precisamente, sobre el dinero es donde se posarán muchas sospechas todos estos días. Es algo que el fútbol español se ha ganado a pulso.
De los cinco amenazados: Granada, Villarreal, Rayo, Zaragoza y Sporting, es el equipo granadino el que menos opciones le conceden las casas de apuestas. El Granada, tras su derrota ante el Madrid, acude a Vallecas mermado por las autoexpulsiones que se infligió el domingo. El Villarreal (hace seis años semifinalista de la Champions) es el otro señalado por los pronósticos, ya que se medirá a un Atlético de Madrid que podría colarse, de ganar, en la Liga de Campeones. Más complicado aún lo tiene el Sporting, que necesitaría ganar en Málaga y esperar una serie de resultados que le ayuden.
El Zaragoza, que jugará en Getafe, está en lenguas a cuento de las sospechas que ha hecho públicas el presidente del Granada.
Sea como fuere, cuatro de los cinco (todos excepto el Rayo) arrastran sus fracasos en los cambios de sus entrenadores a mediados o al final de la temporada. Una vez más, las medidas no sirvieron para evitar llegar a estas alturas de la competición con el agua al cuello.
0 comentarios:
Publicar un comentario