martes, 1 de mayo de 2012

El baile polémico de Alves y Thiago.



La polémica celebración de Alves y Thiago, el pasado domingo en Vallecas, manchó en parte la resaca de la fabulosa goleada del Barcelona. Tras ser ambos jugadores apercibidos por su propio entrenador, un dolido Guardiola por el gesto inoportuno, fue ayer el técnico rival, José Ramón Sandoval, el que mostró públicamente su malestar con palabras bastante gruesas. «En tu casa se sacan la chorra y te mean en la cara, después si pasa algo es culpa del público.


 No entiendo por qué no bailaron cuando Torres marcó en el Camp Nou», aseguró el entrenador del Rayo Vallecano en los micrófonos de ONA FM. «El baile de Alves me molestó, es una falta de respeto a la afición. Hay que saber llevar el escudo que llevas por encima de todo, hay que tener elegancia para ganar y para perder», recordó, antes de volver a piropear a Guardiola. «Es la humildad personificada, la gente debería mirarse en él». 

En el Barça se afronta el partido de mañana ante el Málaga con la misma intención que en la última jornada: ganar, ayudar a los registros goleadores de Messi y cerrar la portería. Entre los tres palos, estará hasta final de temporada, José Manuel Pinto, que toma de nuevo el relevo de Víctor Valdés. No lo hace por motivos médicos, sino por una cuestión meramente deportiva. Él será el titular en la final de la Copa del Rey ante el Athletic y Guardiola cree que jugar con cierta continuidad le permitirá llegar a la cita con ritmo de partidos en sus manoplas. 


Y además, por otro lado, de esta manera Valdés se aseguraría su quinto trofeo Zamora, el cuarto consecutivo. Hasta ahora, sólo Antoni Ramallets, meta barcelonista entre 1947 y 1962, había conseguido este número de galardones. 
«Creo que es el portero que está más en forma actualmente. Si lo gana, yo también me sentiré parte de ese Zamora. Me encantaría que lo lograra y que siguiera haciendo historia», aseveró el gaditano. Los azulgrana no sólo están a punto de lograr el galardón que distingue al equipo menos goleado. También pelean por el Pichichi, a través de las botas de Leo Messi. Pinto tampoco tiene dudas al respecto. «Si lo gana Leo, lo ganaremos todos», recuerda el portero.

0 comentarios:

Publicar un comentario