domingo, 14 de octubre de 2012

Contador empieza ahora su Tour publicitario



Aparca la bicicleta en el garaje y descuelga la americana del perchero. No hay descanso para el ciclista más médiático, el único capaz de firmar contratos publicitarios durante un destierro de seis meses. Alberto Contador es un reclamo muy rentable, una garantía de éxito en tiempos de crisis. El vencedor de la Vuelta a España ha clausurado la temporada para iniciar un singular Tour por estudios fotográficos, platós de televisión y despachos. La penitencia de su envidiable condición de ídolo. 

La agenda del pinteño está repleta de compromisos sociales y económicos. Hace unos días finalizó una sesión fotográfica -aparece con un lacito naranja- para el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española y para el Día Mundial del Ictus, que se celebrará el próximo día 29. En este proyecto colaboran los doctores que le operaron de un cavernova en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Una iniciativa altruista que se une a la de su propia Fundación, que ha recaudado bicicletas para los niños de África. 

Uno de los actos más multitudinario del pinteño se organizará el próximo día 20, cuando realice el saque de honor del partido Real Madrid-Celta, 18.00 horas, en el estadio Santiago Bernabéu. Es el tributo que le rinde el club presidido por Florentino Pérez por su triunfo en la Vuelta a España. Jornada emotiva para un simpatizante del club blanco. 


Su jefe de prensa, Jacinto Vidarte trata de cuadrar una larga serie de peticiones de medios de comunicación y de sponsors particulares y del equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank. Todo en un tiempo récord, porque el corredor necesita irse de vacaciones antes del inicio de la concentración de la escuadra dirigida por Bjarne Riis, que arrancará la pretemporada el 12 de noviembre en Gran Canaria. Hasta finales de ese mes se alojarán en el complejo hotelero Anfi del Mar, patrocinador del grupo danés. 


El otoño es época de descanso y de caza, una de las actividades preferidas de Contador, pero también es tiempo para reencontrarse con colaboradores directos que le han acompañado durante el medio año de castigo. Él está muy agradecido a los responsables de Flex, con los que firmó un contrato para ceder su imagen -con spot televisivo incluido- y cubrir el reto de ascender en solitario al Tourmalet, objetivo cumplido antes del pasado Tour de Francia. Ya se está preparando una nueva campaña de carteles con esta empresa. 
También continuará colaborando con la inmobiliaria Pincasa, que construye un complejo residencial en Pinto. En los próximos días renovará su retrato publicitario con Specialized (fabricante de bicicletas al que lleva unido desde 2009),con la multinacional de relojes Time Force, que también sponsoriza a Nadal, y con el fabricante de gafas Zerorh+. Un sin parar, y eso que la temporada ya ha concluido. Contador, un incono muy productivo.

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