El ciclismo se muestra dividido
Lance Armstrong |
Mientras que Lance Armstrong asume el castigo de la UCI, borrando de su perfil de Twitter los siete Tour de Francia, el ciclismo se muestra dividido sobre la culpabilidad de un acusado que aún no ha decidido si recurrirá al TAS. En lo que sí parece que hay acuerdo es que las denuncias deben presentarse cuando se producen los hechos, no años después.
Eddy Merckx se mostró ayer muy afectado por el escándalo. «He caído en la trampa y me siento enfermo por lo que le ocurre a mi deporte. Coincidí con Armstrong muchas veces y nunca me habló de dopaje o médicos. No tenía por qué darme explicaciones, era su problema, pero yo caí en la trampa», dijo en Le Soir. El belga se siente «asombrado» con el desenlace del caso y enojado «con los ciclistas que hablan después de las investigaciones». «Maldita sea, al menos que hablen a tiempo para aportar algo a la causa, después es tarde. Si uno se ve perjudicado por prácticas dudosas tiene el deber de decirlo por el bien de todos, así se acabaría con la ley del silencio».
Eddy |
En la misma línea se pronunció Alejandro Valverde: «¿Por qué no salieron cuando competían? ¿Salen ahora a hablar que están retirados? ¿Por qué? ¿Para joder a los demás? Los Tour los ganó con sus piernas, con su cuerpo, que nadie crea que no los ha sufrido. Para mí son suyos. No entiendo que se mire para atrás.
Miguel Indurain aseguró, en Radio Marca, que confía en el texano: «Hasta ahora creía en la inocencia de Armstrong. Él cumplió las normas y nunca tuvo problemas, todos los juicios los ganó, pero ahora se han agarrado a testimonios de compañeros. Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado. Para mí siempre ha sido un luchador y espero que se se defienda de estas acusaciones».
Por su parte, Tyler Hamilton, delator de Armstrong, calificó de hipócrita a McQuaid (presidente de la UCI), que el lunes dijo que él y Landis no eran unos héroes, sino «bazofia».
Valverde |
0 comentarios:
Publicar un comentario