jueves, 13 de diciembre de 2012

Contador sí pero Purito no



Contador sí y Purito Rodríguez no. Ésa fue la salomónica pero no por menos sorprendente, decisión de la Unión Ciclista Internacional que ayer repartió las licencias para el World Tour, es decir, para el cielo y el infierno del ciclismo mundial. 

La del Saxo Tinkoff estaba en duda desde hace semanas; se especulaba con la posibilidad de que el Argos Shimano estuviera por encima en los méritos deportivos, pero al final los dos equipos aparecen en la lista de licencias, como el Movistar y el Euskaltel -renovado hasta 2016-, pero no el Katusha de Joaquín Rodríguez, número uno del mundo por segunda vez en tres años. Por supuesto, los resultados deportivos no tienen nada que ver en la decisión de la UCI, que se apoya en cuatro criterios fundamentales para aprobar o rechazar a los equipos. Las otras tres patas del banco son la económica, la administrativa y la ética. 

Al parecer, los tiros van por las dos primeras. Según algunas informaciones que circulaban ayer en el entorno del ciclista catalán, que tras la decisión federativa sólo podrá correr las carreras más importantes del calendario previa invitación, el despido de Hans-Michael Holczer, mánager del conjunto ruso durante los dos últimos años, para ser sustituído por Viatcheslav Ekimov, el ex compañero de Lance Armstrong, ha destapado la caja de los truenos. 

Al parecer, el alemán Holczer se habría puesto en contacto con la UCI para ponerle al corriente de las irregularidades financieras y fiscales del equipo ciclista. Una venganza en toda regla si se confirma que fue así. La UCI no aclara nada, sólo que estudiará la situación del Katusha para incluirlo en el circuito Contienental, la segunda división del ciclismo mundial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario