jueves, 27 de diciembre de 2012

Pepe cuenta en su país que los portugueses se sienten perseguidos



En este caso no se trata de que los jugadores del Real Madrid, cuando regresan a sus países, hablan con la prensa. En esta ocasión se trata de que la prensa de sus países se desplaza hasta Madrid y aquí realizan entrevistas largas, larguísimas, en este caso con Pepe el diario luso Record. Vinieron los enviados especiales a entregarle al central del Madrid el Premio Artur Agostinho 2012, que reconoce la figura del año -en lo deportivo- en Portugal. La entrega, y la entrevista, se hizo en la semana previa al partido de Málaga y en Valdebebas, durante el acto, estuvieron también Cristiano y Coentrao, además de Jorge Mendes, el superagente, que de hecho lucía con el futbolista en la portada del periódico. 

El caso es que Pepe aprovechó la entrevista para agitar un poco más la coctelera que hoy es el Madrid. Probablemente sin querer, porque si hay un portugués al que el vestuario y la afición del Madrid le tienen cariño es él. Pero por su boca salió lo que es el sentir general de los portugueses del club blanco. «Somos extranjeros y eso se nota en las preferencias de la prensa», explica, y cree Pepe que eso es porque «España nunca tuvo un jugador que haya ganado el Balón de Oro. Nosotros tuvimos a Cristiano Ronaldo y a Figo y no llevan bien esa situación». Al margen de la debilidad o no del argumento, olvida Pepe una figura como la de Luis Suárez, ganador del Balón de Oro en 1960. 

Ese sentimiento de persecución que han interiorizado Pepe, Coentrao, Cristiano, Mourinho, Rui Faria, Louro y Morais lo explica el galardonado en una extensa parte de la entrevista donde los periodistas le recuerdan el presunto vídeo que hizo el Barcelona sobre él en el último clásico. «Para atacar a Mourinho atacan al resto de portugueses del equipo. Todo lo que hacemos dentro y fuera del campo es interpretado de una manera diferente», dice Pepe, e insiste en que el Barcelona maneja mucho mejor su línea de imagen y comunicación. 
«Dijero que Cristia
no estaba triste y la semana siguiente que quería renovar. Pasado un tiempo, el Barcelona delizó el mensaje de que iba a renovar a Xavi y Messi. Son cosas que tienen [el Barcelona] muy bien montadas», cuenta. Y llega la pregunta del millón. 
-¿Se sienten perseguidos? 
-Sí, lo sentimos. 

Obviamente, uno de los epicentros de la charla es Cristiano Ronaldo. Los elogios que le dedica Pepe no caben en estas líneas por su extensión. «Ya dijo Mourinho quién ganaría el Balón de Oro», cuenta, en una nueva prueba de que el discurso del líder es asumido por el resto de portugueses del Real Madrid. «Creo que están siendo injustos con Cristiano, la prensa y una parte de los aficionados. Merecería ese título por lo que hace por el fútbol, por haber estado nominado cinco veces, por haber ganado la Liga española, pero me parece que no será el vencedor». 

La entrevista, extensísima, demuestra también lo mal que lo pasó el chico después del incidente con Casquero. «Nunca he pensado dejar el Real Madrid, pero sí hubo un momento de mi carrera en el que pensé en dejar el fútbol», reconoce, y admite que le duele que en los campos le sigan llamando «asesino», sin ir más lejos en el partido de ida de la Copa del Rey contra el Celta en Balaídos. Sin embargo él sabe, y es cierto, que cuenta con el apoyo mayoritario del Bernabéu «por mi entrega, porque dejo todo en el campo».

0 comentarios:

Publicar un comentario