Cuando el rival es tu mejor aliado
El Camp Nou celebró un gol del Espanyol y luego, reivindicó a José Mourinho. Así, tal cual. Y un tema conecta con el otro. Cuando instantes previos al inicio del partido contra el Atlético su vecino blanquiazul logró empatar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el estadio azulgrana hubo algarabía. Ésta fue a más a mitad del partido, con la victoria en el zurrón, el mismo lugar donde parece que puede acabar también la Liga. De ahí que un nutrido grupo de seguidores pidieran que el técnico madridista continúe en el cargo.
«¡Mourinho, quédate!». Unas cuantas veces, a grito pelado. Bastante tiene ahora el luso como para cumplir la petición de los barcelonistas, sabedores de que esta temporada el Real Madrid no es, de momento, rival en la Liga. Está a 13 puntos de distancia tras los resultados de ayer. Aunque no hay que olvidar que en la Supercopa de España vencieron. Puede ser un ejemplo para no bajar la guardia.
De momento, queda esa solicitud. Y la sensación de que la Liga no está en proceso de defunción en pleno mes de diciembre como dejó caer Mourinho. «Ante el Madrid llegamos a estar a 12 puntos con él y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar [la Liga]. Ahora estamos un punto por encima», recordó y advirtió Tito Vilanova. Queda demasiado hasta junio.
«Es una Liga aburrida», protestó Diego Simeone en mitad de este debate. ¿Tiene razón? El Atlético es segundo en la clasificación, a nueve puntos del Barça. Y el Madrid, tercero, está a 13. «No creo que sea una Liga aburrida. Esta temporada hemos ganado muchos partidos pero hemos sufrido mucho y hemos vencido algunos encuentros al final, con emoción. Lo que hemos conseguido ha costado mucho obtenerlo, pero en la Liga española es difícil ganar todos los partidos», reivindicó Tito.
El conjunto azulgrana está invicto con 15 victorias y un empate, así como 54 goles a favor (el más goleador del campeonato) y 18 en contra. «Contra el Barcelona es imposible. Te vas con un sabor de que el equipo está bien, está fuerte, sabe a qué puede jugar porque es competitivo. Pero gran parte del partido lo jugamos ante un Barcelona superior a la media», se resignó Simeone.
A Mourinho, de momento, le piden que siga para ver si este panorama persiste en el Barça. «Se nota que no ha sido futbolista y no los entiende», le replicó ayer Gerard Piqué. La razón: insinuó que algunos jugadores se recuperan en dos días tras salir del campo en camilla. Se puede interpretar que hablaba de Leo Messi. No hubo paz para el técnico.
0 comentarios:
Publicar un comentario