Falcao se lo agradece a Dios
Lo piensa de verdad. Radamel Falcao cree a pies juntillas que todo lo bueno que le pasa es gracias a Dios, así que ayer, poco antes de las 23.00 horas, cuando ya había marcado los cinco goles, se había duchado, había esperado por la firma de todos sus compañeros en el balón, había atendido a los medios en la gélida zona mixta del Vicente Calderón e iba con su mujer a cenar, cogió su teléfono y escribió en su Twitter: «Gracias Dios por esta noche inolvidable. La gloria es tuya!!! Gracias a mis compañeros por ayudarme siempre, gran partido de todos y 3 puntos+». Por si había alguna duda, la dedicatoria de una de las noches más importantes de su carrera era, en primer lugar, para el cielo, el lugar donde se supone que está Dios. No era una noche normal.
Porque seguramente si se le pregunta, Radamel pondría por delante de la de ayer otras noches como, sin ir más lejos, las de Bucarest (Europa League) o Mónaco (Supercopa), o la otra Europa League que ganó con el Oporto. Pero la de ayer será inolvidable en lo individual, pues es la primera vez en su carrera que logra marcar cinco goles en un partido, y quiso la suerte que él sea el primero en la historia del Atlético de Madrid. Jamás un jugador de este club había hecho semejante barbaridad.
«Trato de hacer mi propia historia, seguir mejorando y, si puede ser, seguir haciendo cosas lindas», dijo embutido en un plumífero, dejando escapar el vaho en cada frase, sujetando con la mano izquierda el balón, firmado por todos sus compañeros. ¿Qué le habían escrito? Algunas dedicatorias eran irreproducibles -hablaban de vacunaciones y cosas así- no así los gritos con los que él se dirige a la grada cada vez que marca. «Siempre celebro los goles con mucha energía. Es bonito poder interactuar con la gente, y ese es un privilegio que sólo tenemos los que marcamos goles», explicó antes de volver a dar muestras de lo buen tipo que es. Esta semana pasada murió Miguel Calero, un mítico portero colombiano. «Antes del partido había pensado mucho en él y en poder dedicarle lo que hiciera esta noche». Pues El Cóndor, así era conocido Calero, se llevó una dedicatoria suprema.
Miguel Ángel Gil, el consejero delegado del Atlético, ha dicho en más de una ocasión que fue una imprudencia fichar a Falcao con la situación económica que ya arrastraba en el verano de 2011 el club. Pero había que diluir el dolor de la hinchada por la marcha de Agüero y esa fue una operación personal de Gil, que hizo malabarismos para la llegada del colombiano. Hoy, con todos los números que presenta (ver crónica) la duda es hasta cuándo va a seguir marcando goles en el Calderón. En enero parece descartada su salida, pero junio es otra cosa. Si el equipo no entra en Champions será imposible retenerlo, pero si lo consigue, y lleva camino, seguramente tampoco.
«Hoy ha firmado una noche histórica en el Atlético de Madrid. Lo está disfrutando su gente. La afición lo quiere y sus compañeros lo respetan mucho. Lo conozco y sé que siempre quiere más. Marcar cinco goles en un partido significa lo que es él: ambición, ilusión y querer siempre más. No me sorprende lo que ha logrado», dijo de él Simeone, alguien que lo quiere mucho y que hasta le pidió su camiseta antes de la final de la Europa League por si no volvía a ponérsela tras el verano. Hoy Falcao estará en la entrega de unos premios del periódico As y la duda es saber si jugará el miércoles contra el Getafe en Copa. Donde sí estará es en el Camp Nou. Más morbo, imposible. Porque su paso por el Bernabéu fue discreto, y el domingo tiene otra opción.
0 comentarios:
Publicar un comentario