Cristiano, velocidad, musculatura y potencia
Hace poco más de un año Castrol, uno de los patrocinadores de Cristiano, alquiló un laboratorio de alto rendimiento en Madrid y llenó al portugués de cables y sensores por todo el cuerpo. Empleó un día entero para grabar el documental Al Límite. Los datos que ofreció el estudio explican acciones como la de su tercer gol contra el Sevilla. Un superdotado en lo físico al servicio de un equipo de fútbol.
VELOCIDAD. Cristiano es capaz de recorrer 25 metros en línea recta en 3.61 segundos (el plusmarquista español de 100, Ángel David Rodríguez, lo hizo en 3.31). En esos mismos 25 metros, pero realizando la carrera en zig zag, Cristiano paró el crono en 6,35, medio segundo más rápido que Rodríguez (6.86). De esa fase del estudio, los biomecánicos llegaron a la conclusión de que Cristiano avanza 1,7 metros en cada una de sus zancadas y que, en los cambios de dirección, pone cinco veces su peso corporal sobre la pierna con la que se impulsa.
MUSCULATURA. El delantero mide 1,85 metros y lo más llamativo de su cuerpo es que tiene un 3% menos de grasa corporal que un modelo profesional, siempre según el estudio de Castrol. Además, la circunferencia de sus muslos es de 61,7 centímetros, muy por encima de la media. En salto con impulso, sus piernas le permiten elevarse hasta 78 centímetros apoyando también cinco veces su peso corporal sobre el pie con el que inicia la maniobra del salto.
POTENCIA. Su golpeo también fue objeto de estudio, y la conclusión es que una falta de las suyas, bien ejecutada, puede alcanzar los 130 kilómetros por hora. ¿Cuánto peso soporta su pierna de apoyo en esos lanzamientos? Ni más ni menos que 190 kilos. Una burrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario