El Atlético rompió la racha del Espanyol
Con el aliento del Real Madrid en el cogote y tras caer eliminado en la Liga Europa la pasada semana, el Atlético tenía una obligación moral frente a su afición: aferrarse a la segunda posición, esa que le granjeará el pase directo a la Champions de la próxima campaña, el objetivo último de Simeone esta temporada. Lo hizo, dando al traste con una racha de siete partidos sin perder del Espanyol.
El técnico argentino alineó al once de gala, es decir a los ocho jugadores que reservó en el partido frente al Rubin Kazan, y maniató desde el inicio a los blanquiazules. El Atlético salió entonado, con mucha intensidad y armando peligrosas incursiones por la banda izquierda, bien fuera a través de Filipe Luis, bien vía Arda, que fueron noqueando lentamente a un rival inerme. Los de Aguirre, crecidos por la metamorfosis sufrida desde la llegada del técnico mexicano al equipo, no intimidaron en ningún momento a Courtois. Se limitaron a defenderse de las arremetidas de los rojiblancos sin exhibir ningún criterio en los ataques.
Clos Gómez se llevó la ira de la hinchada colchonera. Señaló el penalti de Héctor Moreno sobre Diego Costa, que se le fue por velocidad para recibir un gran pase de Falcao, pero no expulsó al mexicano. El colombiano, claro, no falló. Fue el único tanto del encuentro. En cambio, el árbitro no tuvo reparos en dejar con un jugador menos al Atlético al filo del descanso por doble amarilla de Gabi, la primera por participar en la trifulca que se organizó tras un pisotón de Tiago a Forlín y la segunda por derribar a Capdevila. En cambio, le perdonó la segunda amarilla a Forlín, minutos antes de que Aguirre decidiera sentarle.
La segunda mitad dio un poco de aire al Espanyol, que dejó de sacar el balón de cualquier manera por primera vez en el partido. Aunque no fue suficiente. El Calderón volvió a ser un hermético cerrojo. Los rojiblancos suman ya 13 partidos consecutivos invictos en casa, en los que han encajado únicamente seis goles.
En el ocaso del encuentro, el Espanyol buscó el empate basándose en su superioridad numérica y el mal estado físico del Atlético, pero no obtuvo premio. Los de Simeone siguen con paso firme en la Liga.
0 comentarios:
Publicar un comentario