Obama, tira al plato
La Casa Blanca publicó la primera foto de Barack Obama practicando una desconocida afición: el tiro al plato. El presidente quería acallar a los escépticos que dudan de su capacidad de entender a los cazadores ahora que su Administración intenta imponer algunos límites a la tenencia de armas.
En una entrevista a la revista The New Republic, Obama aseguró que practica este deporte en la casa presidencial de Camp David «todo el tiempo». Al ser preguntado por el entrevistador si lo hacía «toda la familia», el presidente contestó: «Las niñas no, pero a menudo sí lo hacen invitados míos. Y tengo un profundo respeto por las tradiciones de la caza que han estado en este país durante generaciones. Y creo que quienes intentan despreciarlas cometen un gran error».
Presionada por los detalles, la Casa Blanca publicó la imagen tomada por su fotógrafo oficial, Pete Souza, el pasado 4 de agosto, el día del 51 cumpleaños del presidente.
Pero, según contó una fuente al Washington Post, Obama sólo tiró al plato una vez en una competición de marines. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dio pocos detalles sobre la periodicidad con que el presidente empuña un arma: «No sé con qué frecuencia. Va a Camp David con cierta regularidad, pero no estoy seguro de con qué frecuencia ha hecho esto». Una congresista republicana de Tennessee, Marsha Blackburn, incluso ha retado al presidente a una competición. «Seguro que le ganaría», dijo ella. Obama viaja mañana a Minneapolis para defender el control de armas.
0 comentarios:
Publicar un comentario